Artículo

Rudy Fernández jugó lesionado... y acabó como MVP de la Final Eight

“Estuvo a punto de no poder jugar”, admitía Rudy Fernández en C33 al término de la final. Una lesión en el hombro le había dejado al borde del KO y ni siquiera fue titular. Pero aun así, consiguió 13 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración y fue nombrado MVP de la Final Eight

¡Rudy Fernández MVP! (Foto Euroleague/Getty)
© ¡Rudy Fernández MVP! (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 13 Abr. 2008.- Rudy Fernández ha sido nombrado MVP de la Final Eight de la ULEB Cup, al conducir al DKV Joventut al título en la final contra el Akasvayu Girona (54-79).

Rudy firmó 13 puntos (3/5 de dos, 1/4 de tres y 4/4 tiros libres) y 7 rebotes en la gran final, sumando 22 de valoración para comandar la victoria de los verdinegros.

Por si fuera poco, el extraordinario escolta se tuvo que reponer de una lesión en el hombro que “estuvo a punto de impedirme jugar”, como señaló Rudy en declaraciones a C33. “He tenido mucho dolor esta noche pero he hecho un esfuerzo muy grande... en estos partidos no hay dolor y hay que hacer lo máximo para jugar y ganar”, añade el escolta mallorquín.

En Turín, Rudy consiguió ocho puntos en los cuartos de final contra el Pamesa Valencia pero explotó en las semifinales firmando 27 puntos y 25 de valoración. De este modo, su promedio en la Final Eight ha sido de 16,0 puntos, 4,7 rebotes, 2,7 asistencias y 19,0 de valoración.

Rudy Fernández añade así un nuevo éxito a una temporada perfecta, en la que cuenta con cinco galardones como MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada en la ACB, el máximo anotador de la competición y cuenta con el MVP de la final de la Lliga Catalana... y la joya de la corona, el título y MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz. En ella se multiplicó para anotar 32 puntos en el triunfo de los suyos ante el TAU Cerámica.

De hecho, las finales siempre se le han dado bien al verdinegro. En la Copa del Rey 2004 logró 15 puntos y 6 rebotes en la lucha por el título y el pasado febrero se fue a la friolera de 32 contra el TAU Cerámica. Pero, además, en la final de la FIBA EuroCup 2006 firmó 17 puntos y 6 rebotes, conduciendo a su equipo al título.

En la ACB 2007-08, Rudy Fernández promedia 21,0 puntos, 3,1 rebotes, 4,0 asistencias, 2,1 recuperaciones y 24,7 de valoración. Es el segundo jugador más valorado de la liga, así como incontestable máximo anotador.

Rudy Fernández: "Este título era nuestro objetivo"

Turín (Italia), 13 abr. 2008 (Europa Press).- Rudy Fernández, alero del DKV Joventut y 'MVP' de la Copa Uleb de baloncesto, calificó de "increíble" el título conquistado hoy ante el Akasvayu Girona, y dejó claro que era "el objetivo" verdinegro para esta temporada.

"Esto es increíble. Este título de la Uleb era nuestro objetivo para esta temporada y ya hemos conseguido ganar dos títulos muy importantes esta temporada", comentó el balear.

El campeón del mundo destacó que empezaron el partido "un poco asustados y especuladores", pero que en los dos cuartos finales fueron "más agresivos en defensa. Apareció el real DKV Joventut", subrayó.

Además, el alero apuntó que hizo un "gran esfuerzo" para superar los dolores de su hombro. "Es un tipo de partido en el que no existe el dolor, pero también estaba claro que cualquier jugador podía aportar cosas al equipo. Di el máximo y doy las gracias al equipo", comentó.