Previa

TAU Cerámica y Pamesa V. luchan por la cuarta plaza en partido adelantado

Con la importante cuarta plaza en juego, el Pamesa Valencia quiere hacer valer su racha de cinco triunfos consectivos en ACB en su visita de mañana (20.30h.) al TAU Cerámica. Se trata del partido adelantado de la Jornada 33 en motivo de la participación de los vitorianos en al Final Four de la Euroliga

Partido de alto voltaje en Vitoria (Foto Cipriano Fornas)
© Partido de alto voltaje en Vitoria (Foto Cipriano Fornas)
  

Vitoria/Valencia, 22 Abr. 2008 (Europa Press/EFE).- TAU Cerámica y Pamesa Valencia se enfrentarán mañana, a las 20.30 horas, en el Buesa Arena, con el objetivo de conseguir el cuarto puesto en la clasificación final de la liga regular y lograr así el factor cancha en las eliminatorias del 'play-off' por el título, en un partido adelantado por la 'Final Four' de los vitorianos, correspondiente a la jornada 33.

Por parte local, una victoria de los de Spahija les aseguraría matemáticamente el cuarto puesto, lo que les daría más tranquilidad a la hora de recibir al Cajasol el próximo sábado, y, sobre todo, para poder centrarse ya en la Final Four de la Euroliga, en la que debutarán contra el CSKA Moscú dentro de apenas diez días.

En cuanto al parte de bajas, únicamente hay que destacar la del alero báltico Simas Jasaitis, que sigue acusando molestias en la cadera desde el partido disputado ante el AXA FC Barcelona hace dos jornadas. Will McDonald tampoco será de la partida porque continúa apartado del equipo tras las manifestaciones en las que criticó a su entrenador.

El Pamesa Valencia, por su parte, llega a Vitoria con la intención de adelantar al conjunto local y alcanzar la cuarta posición de la clasificación, que le daría el factor cancha en la primera eliminatoria por el título, que seguramente le enfrente al propio TAU Cerámica.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, que acumula cinco victorias seguidas en la ACB y parece haber superado el doloroso tropiezo ante el DKV Joventut en la ULEB Cup, afronta el choque ante el TAU con la baja de Vule Avdalovic, pero con la siempre peligrosa aportación de su dúo de americanos, Williams y Douglas.

Centrado ya por completo en el torneo doméstico, el cuadro azulejero tratará de aprovecharse de la posible falta de concentración de los baskonistas, que tendrán un ojo puesto en la Final Four.

El conjunto 'taronja' buscará además seguir mejorando sus estadísticas ante los equipos de la zona alta de la clasificación, ya que, a pesar de haber hecho buenos partidos, hasta la fecha sólo ha sido capaz de ganar en la pista del DKV Joventut.

Katsikaris augura un partido "muy duro y físico"

Valencia, 22 abr. 2008 (EFE).- Fotis Katsikaris, técnico del Pamesa Valencia, advirtió de la importancia del partido de mañana ante el TAU tanto para su equipo como para el rival y, además de augurar un choque "muy duro y muy físico", apuntó que la clave será la concentración.

"En un partido importante como éste salen muy duros y espero un partido muy duro y muy físico. Para nosotros es importante que salgamos con mucha concentración y con el ritmo del juego y ésa es la clave", señaló.

Para el técnico griego, el partido es "muy importante" para los dos equipos. "Seguro que TAU tiene ventaja, juega en casa, es muy buen equipo y cuando tiene problemas durante una temporada, siempre tiene las soluciones", alertó.

El Pamesa Valencia se encuentra quinto en la clasificación a una victoria de su próximo rival, aunque para Katsikaris "no hay una gran diferencia entre ser cuarto o quinto".

"El equipo sigue trabajando y es una Liga de 'playoffs'. Hay que llegar en las mejores condiciones. Si acabamos cuartos en la temporada regular seguro que es un premio. Si no, yo creo que si nos preparamos bien y llegamos frescos a los playoffs, ¿por qué no se puede pasar?", dijo.

Katsikaris añadió que "la filosofía y la estructura de equipo del TAU es muy inteligente" y recordó: "para la Final a Cuatro quedan diez días, ellos son un equipo muy listo y no veo que vayan a perder la concentración contra nosotros".

Además, el entrenador del Pamesa manifestó sobre su rival que "ahora tienen un equilibrio bueno como equipo, tiene soluciones y jugadores que pueden ser líderes en un partido".

"No vemos sólo uno o dos jugadores, sino todo el equipo. Para mí lo más peligroso es si corren la pista, si meten puntos fáciles en contraataque. Si controlamos eso con una buena defensa y un ataque inteligente, podemos controlar el partido", agregó.

Katsikaris cree que el partido en el Fernando Buesa Arena será "una buena prueba contra un equipo grande, un equipo con el que competimos".

"Seguro que el momento es bueno y lo más importante para un equipo que llega al final es en qué condiciones llega, y yo estoy muy satisfecho con el trabajo. Veo a los jugadores mejor que antes y el grupo en general está mucho mejor. Eso es una cosa muy positiva", concluyó.