Artículo

Ramunas Siskauskas, MVP de la Euroliga 2007-08

Ramunas Siskauskas es el MVP de la Euroliga 2007-08, tal y como se ha anunciado esta noche en una ceremonia en Madrid. Al lituano le acompañan en el All-Euroleague Team Terrell McIntyre (Montepaschi Siena), Trajan Langdon (CSKA Moscú), Terence Morris (Maccabi Tel Aviv) y Tiago Splitter (TAU Cerámica)

Ramunas Siskauskas, MVP (Foto Euroleague/Getty)
© Ramunas Siskauskas, MVP (Foto Euroleague/Getty)
  

Los cinco integrantes del All-Euroleague Team (Foto Euroleague/Getty)


Madrid, 3 Mayo 2008.- La Euroliga ha anunciado esta noche, en una fiesta celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, el All-Euroleague Team 2007-08... o lo que es lo mismo, el mejor quinteto de la competición continental.

La votación entre medios de comunicación y aficionados ha premiado al lituano Ramunas Siskauskas como el MVP de la competición. El alero del CSKA Moscú ha sido el líder del conjunto más sólido del torneo, consiguiendo grandes actuaciones en los partidos más importantes y destilando talento en cada uno de sus partidos.

Le acompañan en el All-Euroleague Team el base del Montepaschi Siena Terrell McIntyre, uno de los motores del sorprendente conjunto transalpino, el escolta del CSKA Moscú Trajan Langdon y los pívots Terence Morris (Maccabi Tel Aviv) y Tiago Splitter (TAU Cerámica).

Tiago Splitter toma de este modo el relevo de Luis Scola, habitualmente en el mejor quinteto.

Integrarán el segundo mejor quinteto de la competición Theo Papaloukas, Bootsy Thornton, Yotam Halperin, Nikola Pekovic y Ksistof Lavrinovic.


Espectáculo circense en la gala de entrega de trofeos (Foto Euroleague/Getty)


También han recibido sus trofeos Danilo Gallinari (Armani Jeans Milán), como estrella emergente de la campaña, Marc Salyers (Roanne) como máximo anotador, y Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) como mejor defensor.

Por otro lado, Eduardo Portela, Presidente de la ACB, Salvador Alemany y otros 7 dirigentes internacionales han visto reconocida su labor en los despachos en la historia del baloncesto europeo.


La ceremonia en vídeo (Euroleague.tv)