Artículo

Eduardo Portela, presente en la Fase Final del Circuito Sub20

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha asistido en directo a la Gran Final de la tercera edición del Circuito Sub20. El directivo cree que la valoración del torneo es "muy positiva, tanto a nivel organizativo como deportivo. La competición no deja de crecer y, hoy por hoy, se ha convertido en una cita importante en el calendario de la gente del baloncesto"

Eduardo Portela, en la reciente rueda de prensa de presentación de la sede de la Supercopa (Foto CAI Zaragoza / Ramón Comet)
© Eduardo Portela, en la reciente rueda de prensa de presentación de la sede de la Supercopa (Foto CAI Zaragoza / Ramón Comet)
  

Inca, 21 Jun. 2008.- El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha seguido en directo las evoluciones de la última jornada de la Fase final del Circuito Sub20. El directivo cree que la valoración de esta competición “es muy positiva, tanto a nivel organizativo como deportivo. En primer lugar, quiero dar las gracias a Inca y a las instituciones baleares por el gran apoyo y colaboración que siempre han tenido con la ACB. No en vano, éste es el quinto año consecutivo que se celebra el torneo en la Isla y eso demuestra el grado de satisfacción que existe por ambas partes”. Portela también ha tenido un recuerdo para “los clubes ACB, por el gran trabajo y esfuerzo que han hecho durante las concentraciones previas, que permite que aún crezca más el gran nivel de las canteras ACB”.

El directivo también quiere destacar “que el torneo ha ido creciendo año tras año y ahora mismo es una cita importante, ineludible para entrenadores y representantes de los clubes. También creo que para los propios jugadores jóvenes es una competición especial, ya que les permite medirse a los mejores jugadores de su misma edad durante todo el año, y así calibrar su nivel y su progresión”.

Eduardo Portela considera que los 14 partidos disputados en esta fase final celebrada en Inca “han mostrado el excelente nivel de las canteras ACB. Aquí hay una gran cantidad de jugadores que ya cuentan para sus primeros equipos. De hecho 17 de ellos ya saben lo que es jugar en la Liga profesional, y en un corto periodo serán muchos más”.

El Presidente de la ACB también cree que para la propia Asociación de Clubes es “interesante para otros aspectos como el arbitraje, que tiene la oportunidad de probar a los jóvenes talentos del arbitraje, y el rodaje de novedades tecnológicas que se implantan posteriormente en la ACB”.