Artículo

Aguilar, MVP: "Tiene más valor ganando, así que significa mucho para mí"

Pablo Aguilar ha sido nombrado MVP de la Final del Circuito Sub20 y ha declarado a continuación que "los títulos individuales tienen más valor si vienen acompañados de una victoria, así que este MVP significa mucho para mí y es un momento que difícilmente olvidaré"

Pablo Aguilar, MVP
© ACB
  

Inca, 21 Jun. 2008.- El ala-pívot del Real Madrid fue nombrado MVP de la Final del Circuito Sub20 al liderar al equipo blanco al triunfo contra el Unicaja por 52-74. El jugador granadino, de 19 años, firmó en la lucha por el título 9 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y un total de 21 de valoración.

Aguilar, que ya ha debutado en la ACB con el Real Madrid, firmó a lo largo de todo el Circuito Sub20 un total de 13,7 puntos, 9,2 rebotes y 19,5 de valoración media.

“Es una grandísima alegría para un equipo que está muy, muy unido. Este tipo de cosas se reflejan en la pista y hoy se ha visto con el sacrificio y la unión de todos los componentes de la plantilla”, explicaba el ala-pívot.

Sobre el galardón del MVP, afirma que “los títulos individuales tienen más valor si vienen acompañados de una victoria, así que este MVP significa mucho para mí y es un momento que difícilmente olvidaré”.

Aguilar también ha tenido palabras de elogio para la competición: “particularmente he disfrutado muchísimo con este torneo, porque te permite encontrarte con compañeros de selección y hasta con algunos amigos con los que jugaba en edad escolar. Es una gran iniciativa y es un pensamiento que comparten todos los jugadores que disputan el torneo”.

Sobre sus posibilidades de futuro en la ACB, razonó que “evidentemente que me gustaría jugar más partidos en ACB y este es mi objetivo, aunque tengo claro que debo ir paso a paso. Sé que tengo muchas cosas que mejorar pero tengo muchas ganas y sé que con esfuerzo podré llegar a lograr este objetivo”.