Artículo

Mercado 2008: McIntyre se perfila como futuro jugador ACB

El misterio sigue alrededor del futuro de Jorge Garbajosa, mientras que Terrell McIntyre se perfila como jugador ACB: Barcelona o Madrid parecen los destinos más probables. Además, Panathinaikos confecciona un equipazo y Unicaja y Cabezas no se entienden

Terrell McIntyre y Zoran Planinic, protagonistas de la jornada en la prensa (Foto Euroleague/Getty)
© Terrell McIntyre y Zoran Planinic, protagonistas de la jornada en la prensa (Foto Euroleague/Getty)
  

Real Madrid: Jasikevicius, Tepic, Brezec...

El Diario Marca apunta en su edición escrita de hoy a la posibilidad de que el Real Madrid apueste por Sarunas Jasikevicius para la próxima temporada debido al bajo coste de su clásula de rescisión. Sin embargo, su elevada ficha sería una de las dificultades.

Además, este medio de comunicación también señala que han ofrecido al pívot Primoz Brezec al conjunto de Joan Plaza. El equipo blanco también tantea a la joven promesa serbia Milenko Tepic, procedente del Partizan.

Garbajosa podría jugar en...

El Mundo Deportivo (leer más) - "El Barça es un caramelo para cualquiera". (entrevista) ¿Qué le parecen los movimientos de fichajes que han hecho los clubs 'grandes' de la Liga ACB hasta ahora? Son equipos con un potencial económico importante y una gran masa social detrás y lógicamente no pueden permitirse errores que quizás en otras situaciones han cometido. Están apostando por jugadores de renombre, contrastadísimos todos para hacer proyectos ganadores. Y eso creo que es beneficioso para todos.

El Barça ha hecho dos grandes fichajes hasta el momento, el de Juan Carlos Navarro y el de David Andersen, ¿qué le parece el proyecto? Andersen es un jugador contrastadísimo, campeón de la Euroliga siendo importantísmo y siendo todavía joven. Y Navarro... Yo lo calificaría como el fichaje del verano. Es un gran tanto que se ha apuntado el FC Barcelona. No es sólo la inmensa calidad que tiene, el liderazgo... Es también lo que él significa para el barcelonismo. Tanto él por volver a casa como los aficionados se pueden sentir muy felices.

¿Se vería vestido de azulgrana?
El FC Barcelona es un club muy 'grande', es un histórico, ha ganado muchísimos títulos... Es un caramelo para cualquiera. Me veo vestido de azulgrana, pero también me veo con la camiseta de otro equipo que tenga el proyecto que yo busco.

Se reducen las opciones de McIntyre, que se perfila como ACB

El Mundo Deportivo (leer más) - La opción McIntyre empieza a aclararse. El Barça tiene cada vez menos competencia en su intento de fichar a Terrell McIntyre, base que este año ha sido elegido en el mejor quinteto de la Euroliga vistiendo la camiseta del Montepaschi Siena. Ya es seguro que no seguirá en el conjunto italiano, ya que ayer éste hizo oficial el fichaje de su sustituto: Morris Finley.

(...) Algunos de los clubs más económicamente más potentes de Europa se han mostrado en estas últimas semanas muy interesados por McIntyre, pero poco a poco ya están cubriendo sus posiciones de director de juego. El Olympiacos hizo ayer oficial el fichaje de Theo Papaloukas, prodecente del CSKA, donde ha estado durante seis exitosas temporadas. Por su parte, el CSKA tiene prácticamente atado a Zoran Planinic.

(...) Sarunas Jasikevicius tiene una opción unilateral para marcharse del Panathinaikos, pero el fichaje de Planinic le cierras las puertas del CSKA y su elevado contrato hace improbable su marcha a otro sitio. Por su parte, el Unicaja ha decidido centrarse en el fichaje del base Omar Cook y el Maccabi Tel Aviv está muy cerca de fichar a Will Solomon.

(...) En la ACB, el Real Madrid hace semanas que preguntó por la situación del jugador y también está muy interesado en ficharle para que haga pareja con Raül López.

El DKV Joventut, a por Jasaitis

El Mundo Deportivo (leer más) - El Joventut ofrece dos temporadas a Jasaitis. El DKV Joventut se ha fijado en Simas Jasaitis, alero lituano que esta pasada temporada militó en el TAU Cerámica, y le ha ofrecido un contrato para las dos próximas temporadas. El problema estriba ahora en la situación del exterior con el Baskonia, ya que el conjunto vitoriano tiene una opción que debe ejecutar antes del 1 de julio para prorrogarle el contrato por un año más.

Jasaitis no entra en los planes del TAU, pero el club quiere una compensación económica por su salida. Los vascos ya tienen cubierta la posición de 'tres', puesto que han renovado a Pete Mickeal y han fichado a San Emeterio.

Unicaja-Cabezas, sin acuerdo

La Opinión de Málaga (leer más) - Negociación rota. Carlos Cabezas no renovará con el Unicaja. El agente del jugador, Gorka Arrinda, así se lo comunicó el lunes al club, tras reunirse con Berdi Pérez y Juanma Rodríguez y no llegar a un acuerdo para la ampliación de la relación contractual entre el club y el jugador, que expira el próximo 30 de junio de 2008.

Cabezas seguirá en el Unicaja la próxima temporada y después abandonará su club de toda la vida si es que no hay una marcha atrás en las posturas encontradas de ambas partes. Es más, si algún otro equipo llegara en los próximos días dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del base malagueño, incluso podría abandonar el equipo de forma inmediata. Pero esta opción no parece viable ya que dentro de sólo 11 meses sacar a ´Charly´ de Málaga será gratis, por lo que hacer ahora un desembolso económico de no menos de 2 millones de euros es de todo punto improbable para cualquier club de España o de Europa.

(...) El representante del base cajista ya ha comunicado oficialmente al club que las negociaciones están rotas definitivamente. "No nos reuniremos más. Tenemos claro que si una de las partes no quiere hablar es imposible renovar un contrato. El club prometió una buena propuesta económica y no ha llegado", aseguró.

(...) "No queremos que esto sea un culebrón veraniego. No sentimos ninguneados. Me he reunido con el Unicaja en Belgrado, en Atenas y muchísimas veces en Málaga. Siempre me dicen que lo quieren mucho, pero no han tomado ninguna medida que lo pruebe. Nuestra paciencia se ha acabado. Se lo he comunicado al presidente. Respetamos su decisión de no querer renovarlo", finalizó Arrinda.

Sur.es (leer más) - Cabezas le pide la carta de libertad al Unicaja y escenifica una ruptura total. Unicaja y Carlos Cabezas rompieron ayer las negociaciones para la renovación del base malagueño después de dos días de contactos entre el agente del jugador y el club. La situación ha llegado a tal punto de distanciamiento que el agente del jugador, Gorka Arrinda, solicitó al club la carta de libertad para abandonar el equipo y criticó con dureza la propuesta realizada por el Unicaja.

(...)«Cabezas tiene un contrato totalmente desfasado y la oferta que el Unicaja nos ha hecho es incluso inferior a la que nos ofrecieron la temporada pasada, lo que es absurdo y representa una situación insostenible», explicó el agente. Las diferencias, según aclararon fuentes del propio Unicaja, son económicas, puesto que el base aspira a un contrato cercano al millón de euros.

(...) En cualquier caso, al quedar libre la temporada que viene, Cabezas tratará de dar su mejor nivel para hacerse valer en el mercado, aunque ya de por sí es uno de los bases con mejor cartel del continente.

Papaloukas-Planinic: ida y vuelta a Moscú

Solobasket.com (leer más) - Papaloukas deja el CSKA por el Olympiacos y Planinic será su reemplazo. El CSKA Moscú ha anunciado en su página web oficial que el base griego Theodoros Papaloukas ha sido transferido al Olympiacos. Ambos clubes han llegado a un acuerdo a causa de los deseos del jugador por volver a Grecia, afirma el comunicado.

(...) Papaloukas se ha mostrado tamibén agradecido al que ha sido su club durante los últimos 6 años: "He vivido momentos increíbles en mi carrera. Es hora de volver a casa. CSKA tendrá siempre un lugar especial en mi corazón."

(...) Planinic podría ser el sustituto de Papaloukas en el CSKA. El club moscovita y el Tau podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas por el traspaso del base croata. Según El Correo Digital, la cantidad pagada a modo de cláusula ascendería a 800.000€ y se haría efectiva entre hoy martes y mañana miércoles.

Talkbasket.net (leer más) - Planinic heading to Moscow (Planinic, dirección Moscú). (traducción) Zoran Planinic podría llegar al vigente campeón de la Euroliga, el CSKA Moscú por una cláusula de 800.000 euros.

(...) El CSKA Moscú está buscando un sustituto para Theo Papaloukas y Planinic se considera una de las mejores opciones posibles.

Guardia, un poquito más lejos de Zaragoza

El Periódico de Aragón (leer más) - Salva Guardia: "Es muy complicado que fiche por el CAI Zaragoza". El iurbentia Bilbao se ha interpuesto en los planes del CAI Zaragoza y se vislumbra, a día de hoy, como el futuro destino de Salva Guardia, principal y primer candidato que maneja Alberto García Chápuli para ocupar una de las tres plazas de seleccionables y unirse a Darren Phillip, Ondrej Starosta y un futuro fichaje extranjero en la rotación interior de Curro Segura. "Es muy complicado que fiche por el CAI", declaró ayer el jugador valenciano. Estas tajantes palabras, a pocos días de que se activen los plazos del derecho de tanteo, en los que entrará el ala-pívot valenciano por imposición del Fuenlabrada, encaminan al CAI hacia las segundas opciones en sus gustos, donde el panameño nacionalizado Rubén Garcés es el mejor colocado.

(...) Si no se produce un último movimiento desde los despachos del club aragonés, Salva Guardia elegirá al iurbentia para entrar en la puja del derecho de tanteo con el Fuenlabrada. La entidad madrileña no quiere renunciar al ala-pívot, que termina contrato y prefiere cambiar de aires después de diez años ligado al club.

(...) Los obstáculos que se interponen entre el CAI y Salva Guardia no aparecen en el camino que conduce a Sergio Pérez Anagnostou y Roberto Guerra. Ambos desean abandonar la isla y Zaragoza es el destino que han elegido para continuar con su carrera deportiva. Lo manifiestan abiertamente. Ayer mismo, el propio Roberto Guerra, que mantuvo un pulso con el técnico Salva Maldonado durante la temporada, declaró en una televisión local canaria su deseo de dejar el Kalise, mientras que Sergio Pérez Anagnostou ya ha decidido apostar por su llegada al Príncipe Felipe y renunciar a otras alternativas de mayor calado económico. El trato está hecho y del CAI será la oferta que ambos jugadores presenten a la ACB a partir del sábado.

Rafa Martínez ya es taronja

Levante-EMV.com (leer más) - Katsikaris ya tiene a Rafa Martínez. Rafa Martínez (...) llegó el lunes por la noche a Valencia, y ayer martes pasó la revisión médica, aunque su presentación oficial ante los medios de comunicación aún tardará.

El jugador catalán, con el que se ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas, y por el que el Pamesa abonará 300.000 euros al Ricoh Manresa para rescindir su claúsula de contrato, quiere despedirse primero de su afición y más tarde se incorporará a la selección española B.

(...) Las pruebas médicas de ayer eran el penúltimo paso previo al cierre de la llegada de Martínez al Pamesa, que ahora ya está en disposición de abonar al club catalán la cláusula de rescisión y que dejará libre al jugador.

Los siguientes jugadores en llegar serán Saúl Blanco y Eduardo Hernández Sonseca, aunque ambos están sujetos al derecho de tanteo por los clubes a los que ha pertenecido, que son el Alta Gestión Fuenlabrada y el DKV Joventut respectivamente. La entidad valenciana tiene cerrado también un acuerdo con el ala-pívot francés Florent Pietrus que aún debe superar el reconocimiento médico para poder cerrar el acuerdo.

Valéncia Hui (leer más) - Rafa Martínez será jugador del Pamesa a finales de semana. Rafa Martínez podría ser jugador del Pamesa esta misma semana. El jugador del Manresa pasó ayer la revisión médica en Valencia y ya sólo falta que el club azulejero abone la cláusula de rescisión de 300.000 euros para que el escolta vista de ‘taronja’ las próximas tres temporadas.

El Pamesa tendrá hoy mismo los resultados de las pruebas realizadas al catalán, por lo que el acuerdo podría cerrarse esta misma semana o, si la cosa se complicase algo (lo que es difícil porque el club valenciano está dispuesto a pagar lo que piden), a principios de la semana que viene.

El hasta ahora escolta del Ricoh Manresa había sido pretendido también por el Real Madrid y el TAU, pero finalmente han sido los valencianos quienes se han llevado el gato al agua, algo que alegra mucho al técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, que ha manifestado en varias ocasiones su agrado por el jugador.

Oleson, posible refuerzo del AG Fuenlabrada

Solobasket.com (leer más) - Brad Oleson: "Será un honor para mí jugar en Fuenlabrada" (entrevista) ¿Qué esperas del futuro? ¿Hasta donde crees que puedes llegar? Como cualquier jugador profesional de baloncesto mi sueño es jugar algun día en la NBA. Con un poco de suerte tendré esta oportunidad en el futuro pero hasta entonces yo quiero jugar al máximo nivel posible y ahora mismo esto es la ACB.

Finalmente, llega la oferta de Fuenlabrada y darás el salto a la gran competición ¿Qué esperas de esta temporada? El pasado enero tuve la oportunidad de jugar en ACB. Fueron tres equipos, incluido Fuenlabrada, los que estuavieron interesados en ficharme. (...) Cuando Fuenlabrada llamó de nuevo después de los playoffs, estuve encantado de escuchar que ellos seguían interesados en mi. Siento que Fuenlabrada es un Club sólido en la ACB donde yo tendré la oportunidad de jugar muchos minutos y demostrar que yo puedo ser un gran recurso para el Club. Será un honor para mí jugar allí.

Panathinaikos perfila otro equipo campeón

Euroleague.net (leer más) - Panathinaikos brings in Drew Nicholas (Panathinaikos trae a Drew Nichollas) (traducción) Pocas horas después del anuncio de los fichajes de Nikola Pekovic y Antonis Fotsis, el Panathinaikos añade otra estrella a su plantilla con la contratación del escolta Drew Nicholas por dos temporadas.

El Correo Digital (leer más) - Nicholas, dos años al Panathinaikos El Panathinaikos se ha hecho con los servicios del ex baskonista Drew Nicholas por los dos próximos años. Mientras que el Montepaschi Siena ha firmado al base Morris Finley, que procede del Rieti. Por su parte, otro de los conjuntos italianos en la Euroliga, el Armani Milán, ha contratado al reboteador Mason Rocca.

Euroleague.net (leer más) - Panathinaikos inks Pekovic, brings back Fotsis (Panathinaikos firma a Pekovic y recupera a Fotsis) (traducción) El todopoderoso Panathinaikos ha empezado a prepararse para la próxima temporada firmando al pívot Nikola Pekovic y al alero Antonis Fotsis con acuerdos por más de una temporada.