Nota de agencia

Alberto Herreros: "La base del equipo está hecha, buscábamos complementos"

El dirigente madridista ha hablado en la web del Real Madrid sobre los nuevos fichajes del equipo, destacando que la base estaba hecha y que "Se ha fichado a jugadores que puedan ayudar a esa base a seguir creciendo y a ser un gran equipo"

Joan Plaza y Alberto Herreros conversan (Foto realmadrid.com)
© Realmadrid.com
  

Madrid, 10 de Julio 2008 (Europa Press).- El director técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, analizó los tres fichajes del club blanco para la próxima campaña, Jeremiah Massey, Quinton Hosley y 'Pepe' Sánchez, y el regreso del croata Marko Tomas, que serían de "complementos", "ya que la base del equipo está hecha", recordó.

"Se ha fichado a jugadores que puedan ayudar a esa base a seguir creciendo y a ser un gran equipo. Hemos fichado a gente en los puestos que necesitábamos reforzar. Estamos muy satisfechos y muy orgullosos del equipo que hemos hecho", consideró el ex jugador, en palabras al web del club.

Herreros considera que a Marko Tomas le ha venido "fenomenal" la cesión este año al Fuenlabrada, ya que "allí ha asumido más responsabilidades, siendo uno de los jugadores ACB que más minutos ha jugado de media, con veintinueve".

"Además ha tirado tiros importantes y eso le vendrá fenomenal para explotar en el Real Madrid, donde creo que será un jugador muy importante para el año que viene", añadió al respecto.

"MASSEY ES UN 'TODO TERRENO'".

Para el madridista, en las pocas derrotas del año pasado, faltó "un poco de músculo, de fuerza, y Massey en ese sentido es impresionante". "Es todo fuerza, un jugador 'todo terreno', que puede rebotear, defender, taponar, puede hacerse él sólo sus propias canastas, jugar de cara, de espaldas...", valoró.

Mientras, Herreros argumentó el fichaje de 'Pepe' Sánchez en el hecho de que era "el mejor base puro que había libre en el mercado" y consideró que el Real Madrid ha tenido "suerte de que pueda venir". "Lo especial de 'Pepe' es que hace mejores a sus compañeros. Es un tipo muy listo, y su mejor virtud es cómo ve los pases. En ese sentido tenemos tres bases excepcionales como Raül López, 'Pepe' Sánchez y Sergio Llull", consideró.

Finalmente, sobre Hosley explicó que buscaban un tres o un alero alto "que pudiera hacer muchísimas cosas, y en ese sentido, Hosley el único 'defecto' que podría tener es que es muy joven". "El año pasado fue su primer año, pero tiene ambición, ganas. Fue el mejor jugador de la liga turca con unos números impresionantes. Es un gran reboteador, puede jugar cerca y lejos del aro, defender a hombres altos o bajos. Creo que nos va a ayudar muchísimo", deseó.