Supercopa Endesa 2019

Artículo

Edgar San Epifanio, presentado en San Sebastián

El escolta catalán Edgar San Epifanio, presentado en San Sebastián, entrenará con el Bruesa GBC y jugará con el Iraurgi Saskibaloia

Edgar San Epifanio, presentado en el Bruesa GBC (Foto Bruesa GBC)
© Bruesa GBC
  

Ha dejado Barcelona y su entorno para seguir progresando en el baloncesto. Llega de Cornellá, un equipo de LEB Plata vinculado al Barcelona. Apuesta por entrenar con Bruesa GBC y jugar con Iraurgi Saskibaloia –equipo vinculado de Azpeitia, liga EBA- a las órdenes de Jon Txakartegi. Será una opción más para Laso de cara a la dura temporada que se avecina. Edgar San Epifanio entrenará duro a ritmo de ACB y jugará en EBA, pero pensando en estar preparado para cuando le necesite Pablo Laso. Su primera misión va a ser intensificar los entrenamientos.

Edgar San Epifanio se define como “un 1-2 tirando más hacia escolta. Yo me definiría como un jugador bastante completo. No tengo ninguna especialidad e intento aportar al equipo lo máximo que puedo dentro de mis posibilidades”.

Pablo Laso seguía a Edgar San Epifanio hace años y acudió invitado al Campus que el GBC organizó en colaboración con Pepe Laso. San Epifanio sabe lo que Laso espera de él. “Me ha pedido intensidad en los entrenos, darlo todo. Personalmente quiero aprender entrenando en un primer equipo ACB, seguro que voy a a aprender muchísimo. Quiero estar ahí entrenando al máximo para poder jugar en ACB y si es posible aprovechar la oportunidad”.

Su apellido no pasa desapercibido en la presentación ante la prensa. La pregunta más recurrente es si tiene la misma mano que su padre Juan Antonio San Epifanio “Epi”. “Lo que tengo claro es que quiero entrenarme al máximo para tener esa mano tan prodigiosa de mi padre. Quiero entrenarme fuerte y mejorar mi tiro”, asegura.