Nota de agencia

El Kalise Gran Canaria vence al Tenerife de la mano de Augustine (89-80)

La Copa Gobierno de Canarias se la llevó el Kalise, en un encuentro clásico de pretemporada, donde se combinaron errores y aciertos, contando con James Augustine como jugador más destacado, aportando en la defensa y el ataque

James Augustine tuvo hoy una gran actuación (Foto cbgrancanaria.com)
© James Augustine tuvo hoy una gran actuación (Foto cbgrancanaria.com)
  

Teror (Gran Canaria), 8 sep (EFE).- El Kalise Gran Canaria volvió a ganar la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto al Tenerife Rural, por 89-80, en un entretenido encuentro de pretemporada en el que los errores superaron a los aciertos.

El conjunto que prepara Salva Maldonado deleitó en el primer cuarto con un buen juego defensivo y acierto en ataque, que le permitió dominar el marcador con comodidad para deleite de una afición entregada. La mayor parte del encuentro, el Kalise Gran Canaria mantuvo ventajas próximas a los 15 puntos gracias a ese buen inicio.

Las nuevas incorporaciones amarillas aportaron brillantez al juego y, sin estar en su mejor momento de forma, con sólo dos semanas de trabajo, asumieron protagonismo para superar con claridad al equipo de la LEB Oro. James Augustine fue la novedad más destacado, sobrio en ataque, con intensidad en defensa y apoyando en el rebote, mientras Kickert se mostraba más irregular pese a una buena racha de tiro, y Barbour destacaba con un gran encuentro por parte de los tinerfeños, con 30 puntos, especialmente motivado cada vez que se emparejaba con el canadiense Carl English.


89. Kalise Gran Canaria (23+26+24+16): Savané (5), Fernández (7), English (17), Moran (11), Kickert (10) -equipo inicial-, Norris (5), Sanders (11), Fisher (3), Moncasi (6) y Augustine (14).

80. Tenerife Rural (13+21+26+20): Barbour (30), Hamilton (16), Boccia (6), Antelo (5), Rodríguez (-) -equipo inicial-, Edu Sánchez (-), Maraker (8), Wachsmann (-), Francis Sánchez (9) y González (6).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Francisco José Araña y Miguel Angel Pérez Niz. Eliminado por cinco faltas Fisher (min. 39).
Incidencias: unos mil quinientos espectadores acudieron hoy al pabellón municipal de Teror para seguir la final de la quinta edición de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto masculino.