Crónica

Pamesa Valencia venció a un Alta Gestión que no se dio por vencido (81-75)

El Pamesa Valencia cosechó su segunda victoria en la liga ACB tras superar al combativo Alta Gestión Fuenlabrada (81-75). Tras unos primeros instantes de dominio visitante, la defensa taronja y la acertada dirección de Oliver disparó a un Pamesa que se relajó en exceso en los minutos finales aunque no llegó a sufrir por la victoria

Pamesa Valencia sufrió en un partido que tenía controlado  (Foto EFE)
© Pamesa Valencia sufrió en un partido que tenía controlado (Foto EFE)
  


Valencia, 8 oct. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia venció hoy sin brillo a un Alta Gestión Fuenlabrada en el que el sobresaliente partido que completó el escolta norteamericano Brad Oleson (28 puntos y 39 de valoración) no fue suficiente para asaltar la cancha valenciana.

A pesar de la victoria, el juego del equipo dejó algunas dudas en sus aficionados, sobre todo después de ver cómo, en los instantes finales, el Pamesa Valencia estuvo a punto de perder un partido que tenía absolutamente controlado tras haber disfrutado de una renta de 23 puntos (65-42, m.24).

El equipo madrileño entró en el choque de forma espectacular. Absolutamente volcado en el juego exterior, con Saúl Blanco y Brad Oleson como principales estiletes, exhibió una efectividad pasmosa en triples (cinco acertados de ocho intentados en el primer cuarto) que le permitió protagonizar un rápido despegue en el tanteador (4-13, m.3).

Sin embargo, el dominio bajo los tableros era para el equipo local. Gracias al trabajo de Kosta Perovic bajo la canasta propia y ajena, el equipo valenciano redujo la desventaja en el marcador y logró ponerse por delante por primera vez en el partido antes del final del primer cuarto (18-16, m.6)

La creciente intensidad defensiva que imprimió el Pamesa Valencia, con un Rafa Martínez especialmente sacrificado, dejó sin argumentos a un Alta Gestión Fuenlabrada que acumuló varias pérdidas que permitieron a los locales afianzar su ventaja a la contra (24-19, m.10) y desde la línea de tiros libres.

Mientras la grada celebraba el regreso de Vule Avdalovic tras casi un año de ausencia por un lesión de rodilla, el partido caminó hacia el descanso con un intercambio constante de canastas que dejó algunos momentos espectaculares, sobre todo cuando los dos equipos se enzarzaron en una trepidante batalla de triples convertidos.

Ni Bueno ni Ramos, pívots del Alta Gestión Fuenlabrada, fueron capaces de cerrar el rebote defensivo, lo que permitió al equipo valenciano disponer de muchas segundas opciones de tiro para continuar ampliando su renta.

En ausencia de Perovic, Dimos Dikoudis asumió el liderazgo en la pintura y un inspiradísimo Albert Oliver se encargó de proseguir la escalada en el tanteador desde la línea de triples, de forma que llegó a ponerse 24 puntos por delante de su rival mediado el tercer cuarto.

En ese punto, el Alta Gestión Fuenlabrada se encomendó a Brad Oleson para lograr una remontada que se antojaba imposible pero que estuvo a punto de conseguir a falta de cuarenta segundos para el final del encuentro, cuando logró acercarse a cinco puntos del Pamesa Valencia (79-74) gracias a la increíble actuación del norteamericano.

Sin embargo, una mala entrega de Blanco en los instantes finales terminó con las últimas esperanzas del equipo madrileño y sirvió en bandeja un triunfo que estuvo a punto de esfumarse por culpa de un último cuarto para olvidar.


81. Pamesa Valencia (24+22+27+8): Kosta Perovic (10), Víctor Claver (5), Shammond Williams (5), Rafa Martínez (13), Florent Pietrus (-) -cinco inicial- Albert Oliver (18), Rubén Douglas (9), Ermal Kuqo (6), Albert Miralles (2), Vule Avdalovic (3), Dimos Dikoudis (10).

75. Alta Gestión Fuenlabrada (19+16+16+24): Leo Mainoldi (3), Kristaps Valters (8), Antonio Bueno (6), Saúl Blanco (11), Brad Oleson (28) -cinco inicial- Ferran López (8), Vuk Radivojevic (-), PJ Ramos (-), Matías Sandes (3), José Antonio Paraíso (8).

Árbitros: Francisco de la Maza, Benjamín Jiménez y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.