Artículo

Corchiani es el primer fichaje del Lucentum

El Lucentum Alicante se ha asegurado el fichaje de Chris Corchiani, con quien había logrado un acuerdo hace unos días. Este compromiso estaba supeditado a la materialización del ascenso del club alicantino, cuya confirmación ha tenido lugar hoy. Corchiani, primer fichaje del Lucentum, completa la terna de bases del equipo con Prigioni y David Gil

Chris Corchiani jugará el próximo año en el Lucentum Alicante (Foto Euroleague)
© Euroleague/Getty
  

Redacción, 5 Jul. 2002.- El Lucentum Alicante ha confirmado hoy el fichaje del base italo-americano Chris Corchiani, de 34 años y 1,85 metros. El jugador se ha comprometido por una temporada con el club alicantino.

Lucentum y Corchiani habían llegado a un acuerdo hace ya unos días, pero el fichaje no se ha consumado hasta hoy, cuando el club ha tenido constancia de manera oficial de su inclusión en la Liga ACB de cara a la temporada 2002/2003.

Con esta incorporación, el Lucentum se asegura grandes dosis de experiencia. No en vano, Corchiani ha jugado en numerosos equipos, muchos de ellos de gran prestigio. Caso, por ejemplo, del Tau, en el que 'pese a las lesiones- ha sido pieza fundamental de los éxitos alcanzados en las dos últimas temporadas.

Corchiani completa la terna de bases del Lucentum Alicante, que también se ha asegurado la continuidad de Pablo Prigioni 'dos temporadas- y David Gil, renovado automáticamente tras la consecución del ascenso a la Liga ACB.

El próximo objetivo del Lucentum es el fichaje de Alfonso Reyes, a quien ha trasladado una oferta y aún está decidiéndose. El club también trabaja en el apartado económico, buscando un patrocinador que permita cubrir una parte del presupuesto de su ambicioso proyecto