Previa

Ricoh Manresa y CB Murcia buscan un triunfo que les aleje de la zona baja

La vuelta del base Javi Rodríguez, después de seis semanas de baja por lesión, será la principal novedad del Ricoh Manresa para el partido de mañana ante un CB Murcia que busca su segunda victoria consecutiva

La lucha interior será clave en el devenir del partido (Foto Joaquim Alberch / EnCancha)
© La lucha interior será clave en el devenir del partido (Foto Joaquim Alberch / EnCancha)
  

Manresa (Barcelona)/Murcia, 25 oct. 2008 (EFE).- Los catalanes quieren asegurar otra victoria en casa, pues fuera no han ganado, y después tendrán dos desplazamientos consecutivos (a Valencia y Zaragoza). Por otro lado, el Murcia querrá dar continuidad a la recuperación que supuso vencer al ViveMenorca, después de un mal inicio de liga.

Sin duda, para el Ricoh Manresa se trata de un partido con un equipo de 'su liga', la de los que luchan por continuar un año más.

El entrenador del equipo del Bages, Jaume Ponsarnau, no identifica al rival como adversario directo.

"La presión que parte de identificar al Murcia como un equipo de nuestra liga es engañosa, entre otras cosas porque los equipos de nuestra liga son 16 y no sabremos hasta el final quiénes serán los equipos contra los que competimos por un objetivo concreto", comentó.

El Ricoh Manresa se mantiene con buenos números en lo que a puntos recibidos y recuperación del balón se refiere, gracias a la mejora defensiva que ha hecho el equipo esta temporada. Pero sigue pinchando en aspectos de ataque.

El técnico espera que su equipo sea capaz de controlar el ritmo del partido, ya que "esta fue la clave de estos dos partidos ganados". "Así podemos ir imponiendo nuestro juego", anunció.

No obstante, advirtió de que "el Murcia es un equipo bien dirigido, con jugadores de enorme calidad y talento que hay momentos en qué tienen la capacitad de anotar incluso con buenas defensas".

Por su parte, El CB Murcia, reanimado después del triunfo logrado el pasado domingo ante el Vive Menorca (78-70), visitará mañana la cancha del Ricoh Manresa, el Nou Congosto, una pista en la que el conjunto murciano ha jugado en diez ocasiones y en la que siempre ha perdido.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB y que se jugará a partir de las 19h. lo afrontará el cuadro dirigido por Manolo Hussein fuera de los puestos de descenso al haber estrenado su casillero de triunfos después de tres derrotas, que le sirvió para abandonar el puesto de colista y llegar al décimo quinto lugar, dejando detrás de él a los dos equipos que han perdido sus cuatro encuentros, el Cajasol y el propio ViveMenorca.

El técnico canario del CB Murcia seguirá sin poder contar con el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, quien está en fase de recuperación de la operación a la que se sometió la pasada semana para corregir la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.

Sí contará Hussein con el base Gonzalo Martínez, a pesar de que no se ha entrenado en los últimos días por culpa de las molestias que arrastra en un tobillo.

El entrenador avisó del peligro del Ricoh Manresa antes de emprender viaje a tierras catalanas y también se refirió a la influencia de su afición.

"La cancha del Manresa es históricamente complicada, pues es pequeña y hay mucha presión al estar el público muy entregado y ser pasional. La afición del Manresa ejerce mucha fuerza sobre el ambiente del partido, pero lo más temible siempre es el equipo contrario más que su público", comentó.

Se trata de un conjunto que está en la misma línea que años anteriores. Le falta un referente importante como el de Rafa Martínez, pero entre Montáñez y Bulfoni cubren esa baja. Cuenta con jugadores muy importantes en su juego como Asselin o Guillem Rubio, que son determinantes, e incorporaciones interesantes como Ibaka. Es sólido en su pista y juega con mucha más personalidad y convicción en su pista que fuera de ella y por eso es tan difícil ganar en Manresa", declaró Hussein.

El entrenador canario no hace mucho caso a los precedentes que hacen referencia al pésimo bagaje del CB Murcia en Manresa.

"Alguna vez habrá que ganar allí. A mí las estadísticas no me dicen absolutamente nada, pues cada partido es una oportunidad diferente y este encuentro no tiene nada que ver con los de temporadas anteriores", señaló.

"Iremos con la intención de lograr el triunfo y sabiendo que las victorias en partidos contra rivales directos por la permanencia son mucho más importantes", añadió.