Artículo

Jesse Young: "Cuanto más unidos estemos, más fácil será lograr objetivos"

El pívot canadiense del CB Murcia Jesse Young habla de su reciente operación y comenta sus sensaciones respecto al equipo tras las primeras jornadas ligueras

Jesse Young sigue recuperándose de la interveción a la que ha sido sometido recientemente
© Jesse Young sigue recuperándose de la interveción a la que ha sido sometido recientemente
  

Jesse, en primer lugar… ¿cómo te encuentras tras la operación?
Tras los dos primeros días me dolía bastante, pero ya ha pasado más de una semana de la operación y me siento mucho mejor. Espero estar listo en un par de semanas como mucho.

Además, te lesionaste justo el día previo al comienzo de la competición...
Sí, ha sido algo duro de sobrellevar. Además, durante los dos últimos años he tenido algo de mala suerte y he sufrido bastantes lesiones, pero las cosas pasan por algún motivo, así que hay que tomarlas como vienen.

Ahora que vas a estar un tiempo recuperándote, ¿qué haces para entretenerte? ¿qué aficiones tienes?
Sobre todo me gustan los videojuegos, pero ahora mismo no puedo jugar a ninguno con la mano así (risas). De todas formas, esta semana empezaré a entrenar de nuevo, corriendo e intentando coger la forma. Vuelvo a ser un hombre ocupado (risas).

En tu presentación, el propio Hussein se refirió a ti como "un hombre con mucha energía, mucha vitalidad y que nos va a dar muy buen rollo", ¿te parece una definición acertada?
Bueno, creo que es un gran halago por su parte. En verdad, simplemente pienso que soy un tío que trabaja duro. Nací en un pueblo pequeño donde las cosas no eran fáciles y mis padres me enseñaron desde el primer día que en la vida había que trabajar mucho para conseguir algo.

¿Cuál es el estado de ánimo de tus compañeros? ¿Cómo les ves desde "la barrera"?
Ya sabes como son los deportes, sea baloncesto o fútbol, cuando pierdes todo se ve negro, pero cuando ganas todo se ve mucho mejor. Esperábamos llevarnos la victoria en Manresa y comenzar una buena racha, pero no ha podido ser.

¿Qué crees que tiene que hacer el CB Murcia para acabar con éxito la temporada?
Creo que todos tenemos que estar muy implicados con el equipo. La clave es la unión, porque cuanto más unidos estemos, más fácil será lograr nuestros objetivos.