Previa

Cajasol tiene una difícil prueba en casa con la visita del TAU Cerámica

El conjunto andaluz tiene la obligación de comenzar a sumar triunfos, pero delante estará un TAU Cerámica herido en el orgullo tras perder en Euroliga. Ivanovic destacó la peligrosidad del perímetro andaluz y pide a los suyos máxima concentración

Cajasol quiere empezar a sumar triunfos a costa del TAU Cerámica (Foto Jose M. Sánchez / enCancha)
© Cajasol quiere empezar a sumar triunfos a costa del TAU Cerámica (Foto Jose M. Sánchez / enCancha)
  

Sevilla/ Vitoria, 14 nov. 2008 (EFE).- El Cajasol recibe a su peor rival, ya que según las estadísticas el TAU Cerámica es el que más veces ha ganado como visitante en la cancha sevillana en la liga regular de la ACB en las diez últimas temporadas, y lo hace en el peor momento, pues el equipo andaluz atraviesa por un mal momento de juego.

La formación que entrena Manel Comas sólo ha ganado un partido de liga de los seis que ha disputado y además también ha perdido los dos enfrentamientos que ha tendido en competición continental ante el ASK Riga, lo que le ha impedido participar en la Copa de Europa y tener que conformarse con la 'Eurochallenge'.

Pese a ello, el cuadro sevillano está obligado a ganar este cuarto partido que juega en su casa en la presente campaña, ya que los tres anteriores, ante el Unicaja y Bruesa GBC, en la liga, y el del ASK Riga, en la eliminatoria europea, fueron derrotas.

El Cajasol, que comparte la última plaza de la clasificación con el ViveMenorca, espera que salga mañana ese baloncesto que se presume que lleva y que enseñó en la cancha del Real Madrid, donde logró la única victoria que lleva en este campeonato.

Comas dispone de todos los componentes de su plantilla para el choque, sólo a falta de que el club contrata al base que busca para suplir la ausencia del estadounidense Elmer Bennet, quien anunció su retirada del baloncesto hace algunas semanas una vez iniciada la temporada.

Por su parte, el conjunto baskonista llega al partido con ganas de mejorar la imagen ofrecida en Euroliga. El TAU Cerámica perdió su imbatibilidad en Europa y evidenció un mal juego que su técnico quiere olvidar cuanto antes. El preparador del TAU Cerámica, Dusko Ivanovic, adelantó en la previa del encuentro de este sábado contra el Cajasol en Sevilla que su primer objetivo, tras haber perdido hace dos días contra la Lottomatica Roma en la Euroliga, es el de lograr que su equipo encuentre cuanto antes "su identidad".

"Estamos bien de ánimo a pesar de nuestra última derrota europea, ya que, al ser un equipo que tiene que disputar tantos partidos y tantos compromisos, lo mismo ganando que perdiendo no podemos mirar para atrás"
, subrayó el montenegrino que dirige al equipo vitoriano.

Ante el partido de este sábado que le servirá al TAU Cerámica para reanudar la competición tras su reciente jornada de descanso, el entrenador baskonista espera que sus jugadores se pongan las 'pilas' en las labores defensivas en el Pabellón Municipal de San Pablo, dotándose también de la necesaria agresividad para evitar los últimos errores atrás.

"Nosotros, ahora y más que nada, tenemos que encontrar nuestra identidad, algo por lo que se nos reconozca como un equipo serio y sabedor de lo que quiere hacer en cada momento", añadió.

"Esta identidad es una cualidad que todavía la estamos buscando, ya que, por diferents razones y por los problemas que hemos tenido a veces en forma de lesiones, es algo que hay que encontrar y yo espero que, con tiempo y con paciencia, la conseguiremos", recalcó Dusko Ivanovic.

Del Cajasol que entrena el ex-baskonista Manel Comas, un rival que en la actualidad funciona mejor en defensa que en ataque, el primer responsable del banquillo baskonista consideró que el combinado sevillano está funcionando mejor desde que el base Elmer Bennett se marchó a los Estados Unidos.

"Creo que, desde que hizo esa 'reforma' en su plantilla, el Cajasol está jugando muy bien y, además, es un equipo muy alto y atlético, con un 'tres' grande como el polaco Michal Ignerski, el cual hace mucha diferencia en los partidos", subrayó el técnico de Bijelo Polje (Montenegro).

Dusko Ivanovic también precisó que su adversario de mañana, dentro de la octava jornada de la liga regular de la ACB, ya demostró recientemente "un nivel muy alto" ante equipos como el Real Madrid y el iurbentia Bilbao Básket.

"Pienso que sus resultados y su actual clasificación no se corresponden con la calidad que tiene el Cajasol", agregó.

Tras haber ponderado la peligrosidad del alero alto Michal Ignerski, el entrenador del TAU Cerámica destacó, asimismo, la calidad de otros hombres que integran la plantilla del equipo andaluz.

Entre ellos citó al interior Warren Carter y al escolta Tyrone Ellis, junto con los dos bases Pedro Rivero, "un hombre de enorme calidad en Liga LEB", remarcó, y el italiano Andrea Pecile, éste como "el lider del equipo", concluyó Dusko Ivanovic.