Previa

Illumbe acogerá un duelo de recién ascendidos con rachas opuestas

Este domingo a las 12:30 se enfrentan los dos equipos que ascendieron desde LEB Oro la pasada temporada, Bruesa GBC y CAI Zaragoza. Los locales desean mejorar su balance de victorias mientras que los visitantes, en la zona media de la tabla, aspirar a un triunfo que les daría alas para acercarse a los de arriba

Bruesa, a reencontrarse con la victoria tras quedarse cerca en Gran Canaria (Foto EFE)
© Bruesa, a reencontrarse con la victoria tras quedarse cerca en Gran Canaria (Foto EFE)
  

San Sebastián / Zaragoza, 22 nov (EFE).- El Bruesa GBC recibe este domingo en Illumbe a un rival de su liga, el CAI Zaragoza, al que está obligado a vencer si no quiere perder la estela del grueso principal de la clasificación, tras las cuatro últimas derrotas consecutivas cosechadas por los donostiarras.

El conjunto entrenado por Pablo Laso cuenta con varios factores en contra para afrontar el choque frente a los maños como el hecho de haber jugado un día más tarde, realizar un desplazamiento largo, así como disputar una prórroga frente al Kalise Gran Canaria el pasado jueves.

Eso sí, el vestuario salió fortalecido tras el encuentro en tierras canarias porque el equipo guipuzcoano plantó cara al colíder en su cancha y, recuperó de esta forma, el esfuerzo que su técnico reclama en cada uno de los partidos y no apreciado quizá a lo largo de los cuarenta minutos contra el DKV Joventut.

Si algo han demostrado los hombres de Laso en la presente campaña es que han sabido sobreponerse a situaciones adversas, tras el partido del Real Madrid y DKV Joventut, con una victoria en Sevilla y una muy buena actuación en Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora el Bruesa tiene una prueba de fuego en su casa contra un rival que el año pasado también luchó por ascender a la ACB. El GBC tiene ahora en su mano cambiar la tendencia negativa actual en un partido en el que Pablo Laso podrá contar con todos sus hombres salvo el lesionado de larga duración, Edgar San Epifanio.

Por su parte, el CAI Zaragoza, crecido moralmente tras la victoria la pasada jornada contraCB Granada, visita la pista del Bruesa GBC con la intención de obtener un nuevo triunfo ante otro rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto aragonés, que había levantado muchas críticas por su mal partido contra el ViveMenorca (102-75) en terreno insular, revivió (80-65) en la pasada jornada frente a un Granada que también lucha por evitar el descenso y lo hizo cambiando radicalmente las sensaciones dejadas frente al equipo menorquín.

Una vez aprendida la lección de la humildad y la entrega, el CAI visita a un viejo conocido de la LEB en un partido en el que hay en juego más que un triunfo, ya que el vencedor no sólo sumará una victoria sino que además impedirá que lo haga un oponente directo para sus intereses.

Además, un triunfo maño supondría alejar ya al Bruesa a una distancia considerable pues los vascos quedarían a tres victorias del CAI, mientras que si el marcador acaba favorable al equipo vasco este se quedaría a tan solo una victoria del equipo aragonés.

El principal problema para el conjunto que entrena Curro Segura en este enfrentamiento será que el base argentino Lucas Victoriano está lesionado y aunque se apurará hasta el último momento para intentar que pueda jugar, si no está perfectamente recuperado el técnico del equipo maño, "Curro" Segura, lo reservaría porque prefiere no correr riesgos.

Si esto fuera así quedaría como único base el norteamericano Taurean Green y sería el canario Roberto Guerra su recambio para dirigir al equipo. El que sí es baja definitiva es el pívot Oliver Arteaga, aquejado de un proceso gastrointestinal.

La ventaja para el CAI Zaragoza es que el equipo guipuzcoano ha tenido un día menos de descanso con respecto al último encuentro liguero y eso, cuando se van a jugar tres partidos en siete días, es un punto a favor que puede tener importancia.