Previa

Pamesa y TAU se miden con multitud de alicientes en juego

El reencuentro de Spahija con el TAU, el regreso de Barac y, aún más esperado, Rakocevic a Valencia, el Playoff de la pasada campaña... el choque de este domingo tiene muchos alicientes. Se enfrentan quinto contra primero y el vencedor saldrá con la moral muy fortalecida. La emoción está asegurada

Rakocevic será el jugador a parar por parte de Pamesa (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Rakocevic será el jugador a parar por parte de Pamesa (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Valencia / Vitoria, 29 nov (EFE).- Pamesa Valencia recibe este domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis al TAU Cerámica en un encuentro de la undécima jornada de la Liga ACB que servirá para medir su competitividad con los mejores de la competición y para ver los primeros minutos con el equipo valenciano del ala-pívot Matt Nielsen.

El jugador australiano llegó esta semana a Valencia traspasado por el Lietuvos Rytas y ocupará la plaza del griego Dimos Dikoudis, que el pasado viernes cerró su desvinculación del club y con ella su tercera etapa en la entidad.

Aunque ya ha realizado varios entrenamientos con sus compañeros, es una incógnita saber el peso que puede tener Nielsen en este primer compromiso con su nuevo equipo y también como puede afectar en el futuro a la rotación interior del equipo de Neven Spahija, formada ahora por cinco jugadores.

Con la visita del TAU Cerámica, el técnico croata se enfrenta al equipo al que dirigió la pasada campaña y con el que alcanzó la final de la Copa del Rey, la Final entre Cuatro de la Euroliga y conquistó la Liga ACB.

El choque también supondrá el reencuentro del Pamesa con el pívot croata Stanko Barac, que la pasada campaña jugó cedido en el club valenciano y que en esta ha regresado al club baskonista y con el escolta serbio Igor Rakocevic, que también jugó hace algunas temporadas en Valencia.

El equipo vasco es uno de los que está más en forma de la competición, de hecho es el líder de la clasificación con ocho triunfos y una única derrota, mientras que el Pamesa afronta este choque tras tres victorias consecutivas, dos en la Liga, ante el Real Madrid y el Cajasol, y una en el debut en la Eurocopa ante el FMP Zeleznik.

Para este encuentro, Spahija podrá contar con todos sus jugadores y tras el cambio de Nielsen por Dikoudis dispondrá por primera vez de once jugadores.

El rival del domingo, el TAU Cerámica, tendrá la oportunidad de enmendar los errores cometidos el pasado jueves en el choque de Euroliga disputado en Badalona ante el DKV Joventut, sobre todo en las tareas defensivas.

El equipo baskonista viajó por vía aérea a la capital del Turia con la lección bien aprendida, tras encajar hace dos días la friolera de 69 puntos en los cuartos segundo y tercero del encuentro celebrado en el Pabellón Municipal Olímpico de Badalona.

Por tanto, la intensidad atrás, especialmente a la hora de defender a los hombres más importantes del combinado 'taronja' del técnico ex baskonista Neven Spahija, será un tema prioritario para poder sacarse la espina del 105-100 encajado en el torneo europeo ante la 'Penya' de Sito Alonso.

Con la confirmación de la baja federativa concedida al exterior estadounidense Robert Hite para dar de alta en la Liga ACB a su compatriota Pete Mickeal una vez que éste ya se ha restablecido de su lesión, el Tau Cerámica acude a Valencia sin contar con bajas en su plantilla y con la moral alta pese al tropiezo de hace dos días.

Sin embargo, el Pamesa será este domingo un rival muy complicado, sobre todo tras la incorporación del ala-pívot australiano Matt Nielsen, tal como subrayó el entrenador del cuadro baskonista, Dusko Ivanovic. "Con el reciente fichaje de Nielsen y tras las incorporaciones que hizo el equipo valenciano al comienzo de esta temporada, el Pamesa es uno de los equipos más competitivos que hay ahora en la ACB", adelantó el preparador montenegrino.

"Ellos han completado, tras la llegada de Nielsen, un juego interior muy potente y, además, tienen en su línea exterior tres bases con mucha experiencia y mucha calidad, más sus tiradores"
, añadió.

Dusko Ivanovic incluyó también en este último apartado al joven alero Víctor Claver, el cual puede ser, en opinión del preparador baskonista, "uno de los hombres con más proyección del momento en la ACB al actuar en los puestos de '3' y de '4', hasta conformar un equipo muy completo", recalcó.

"Como ya he dicho muchas veces durante esta temporada, todos debemos ser conscientes de que si queremos ser un equipo serio y que aspire a ganar algo importante en la actual campaña, tendremos que defender duro y con intensidad, independientemente del contrario que tengamos enfrente en cada jornada"
, aseveró el primer responsable del banquillo baskonista

"Yo quiero conseguir que el resultado del partido de este domingo ante el Pamesa tan sólo dependa de nosotros, de nuestra defensa y de nuestra capacidad para lograr frenar a los hombres del equipo contrario"
, remarcó.

Dusko Ivanovic también tuvo hoy un capítulo para el segundo base de su equipo, el norteamericano Mustafá Shakur: "Tenemos que conseguir que nuestro equipo funcione bien con cualquier base que esté sobre la pista y, por lo tanto, cualquier jugador dentro de mi equipo debe estar capacitado para jugar un minuto o los cuarenta si hiciera falta", adelantó el técnico baskonista.

"Mustafá Shakur está trabajando muy bien y lo pone todo, aunque es evidente que cada vez no le salen bien las cosas, pero hay que tener paciencia, esperando que pueda mejorar, porque es un jugador que está dentro de nuestro equipo y tiene que ayudarnos"
, concluyó el preparador del equipo vitoriano.