Previa

El Alta Gestión Fuenlabrada y el iurbentia Bilbao Basket sueñan con la Copa

Intenso duelo con la Copa del Rey en el horizonte. Tanto Alta Gestión Fuenlabrada como iurbentia Bilbao Basket quieren apurar sus últimas opciones coperas. Saúl Blanco es la principal duda para el partido

Saúl Blanco es la principal duda del partido (Foto LOF)
© Saúl Blanco es la principal duda del partido (Foto LOF)
  

Madrid/Bilbao, 2 ene. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada estrenará mañana el año en el pabellón Fernando Martín, ante el iurbentia Bilbao (19.00), con la misión de lograr su séptima victoria de la temporada con la baja de Rafa Vidaurreta y la duda de uno de sus hombres clave, Saúl Blanco.

Luis Guil
, entrenador del conjunto madrileño, afirmó que "alcanzar siete triunfos antes de acabar la primera vuelta significaría lograr el primero de los objetivos marcados para la primera mitad del campeonato".

"Siempre he mantenido que la meta primordial está en los catorce partidos ganados que aseguran la permanencia en ACB, es decir, estaríamos cumpliendo la media"
, apuntó el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.

"Para sumar esa séptima victoria tendremos que hacer un muy buen baloncesto porque enfrente habrá un equipo muy completo defensivamente y de los que más me gustan en el aspecto ofensivo", advirtió.

Guil agregó que el conjunto vasco "acumula tres derrotas consecutivas y esto les hará pelear aún más por romper la racha". "Somos conscientes de que esas derrotas han sido ante equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla, responden más a la dificultad del calendario que a un mal momento de los bilbaínos", matizó.

El técnico no podrá contar con Vidaurreta y deberá esperar a ver el estado del alero Blanco, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación del esguince de ligamento lateral externo sufrido en el tobillo derecho que le ha impedido jugar en los dos últimos partidos.

En el último de ellos, en Badalona, estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la pista del DKV Joventut, ante el que perdió por 86-84.

Guil curiosamente fue entrenador ayudante de Txus Vidorreta, técnico del iurbentia Bilbao, en el Eurobasket Junior 2004, en el que España se proclamó Campeona de Europa.

"Será un auténtico honor enfrentarme a Txus después de haber trabajado a sus órdenes años atrás. Es un gran entrenador, sobre todo muy listo. Ha sabido adaptar el juego de su equipo temporada tras temporada a los cambios habidos en la ACB y en el baloncesto actual", afirmó.

Los aficionados del conjunto fuenlabreño, que llenarán las gradas del Fernando Martín, podrán degustar una gran 'rosconada' y 'chocolatada' en la previa del encuentro.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket visitará mañana al Alta Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín (19:00 horas) con el objetivo de lograr su séptima victoria y apurar sus remotas posibilidades de conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

La derrota de la última jornada ante el Regal FC Barcelona en el Bizkaia Arena cercenó prácticamente de manera definitiva las opciones del equipo bilbaíno y, salvo complicadas carambolas, impedirá a los de Txus Vidorreta repetir su participación en la fiesta del baloncesto que se vivirá en febrero en Madrid.

Así las cosas, y con un balance de victorias-derrotas de 6-7 idéntico al de su rival, la meta real del iurbentia es la de buscar un triunfo que le permita alcanzar el ecuador liguero con un registro positivo en caso de superar al Pamesa en La Casilla el próximo fin de semana en el último partido de la primera vuelta.

La cita, al margen del aspecto estrictamente deportivo, será especial para dos de los miembros del equipo bilbaíno, Txus Vidorreta y Salva Guardia.

El técnico se medirá por primera vez en partido oficial a Luis Guil, amigo personal y quien fuera su segundo en el Campeonato de Europa Júnior de Zaragoza en 2004 en el que España conquistó la medalla de oro.

Guardia, por su parte, regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas en ACB para enfrentarse a un equipo en el que sigue siendo, con 280 partidos, el jugador que más veces ha defendido la camiseta fuenlabreña.