Previa

Ricoh Manresa y Bruesa GBC se miden en un encuentro inédito

Manresanos y donostiarras se verán por primera vez las caras en un igualado choque a tenor de la clasificación de cada conjunto en la liga. Un triunfo puede suponer el comenzar a mirar con cada vez más convicción hacia la parte alta de la tabla, por lo que los dos equipos se han tomado este encuentro como una reválida

Denis Marconato podrá estar en el choque ante Ricoh (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Denis Marconato podrá estar en el choque ante Ricoh (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Manresa (Barcelona), 3 Ene. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa estrenará el 2009 con un partido inédito: el Manresa-Bruesa GBC. En los últimos años, la casualidad ha querido que los dos conjuntos no coincidieran en liga, cuando el uno estaba en la ACB el otro jugaba la LEB. El partido de mañana domingo es el último del Manresa en esta primera vuelta, pero el penúltimo para los vascos.

Para los catalanes, una victoria significaría cerrar la primera mitad de la competición con un balance equilibrado de victorias y derrotas (ahora el Ricoh Manresa es noveno con siete victorias y ocho derrotas). El partido también tiene que servir a los catalanes para quitarse el mal sabor de boca del último partido, en casa del Real Madrid. Los hombres de Jaume Ponsarnau enseñaron su peor cara y perdieron por una amplia diferencia. A favor, el equipo del Bages tendrá el ambiente de su pista, donde esta temporada solo ha perdido en una ocasión.

Por su parte, el Bruesa llega en un buen momento. Ha ganado los tres últimos partidos, dos contra equipos de la zona alta de la tabla (Pamesa y Unicaja, con triple en el último segundo) y otro contra un rival directo, el MMT Estudiantes. Son los únicos que han ganado al líder, el TAU Cerámica, lo que muestra la peligrosidad del rival de los catalanes.

Será un rival duro, que aunque sólo ha ganado dos partidos fuera de casa, ha dado guerra en pistas tan difíciles como la del CB Granada y el Kalise Gran Canaria.

Jaume Ponsarnau contará con todos sus hombres para el partido de mañana. La defensa del Ricoh puede ser una de las claves, pues este es un aspecto en el que los vascos no destacan especialmente. Aunque será difícil frenar su moral por las nubes, tras la última victoria ante Unicaja.

Los jugadores del equipo guipuzcoano son conscientes de la dificultad que entraña sacar una victoria del pabellón del Ricoh Manresa pero, a su vez, saben que podrían superar a los catalanes y dar un salto importante en la tabla clasificatoria.

Quizás sea el momento para los donostiarras de decidirse por el camino hacia el Playoff o por la senda de la permanencia con el consiguiente sufrimiento. Y es que los hombres de Pablo Laso se han colocado a tan sólo una victoria de estar entre los ocho primeros.

El entrenador apenas ha podido contar con toda su plantilla en los entrenamientos de esta semana, ya que el choque del domingo ante Unicaja le dejó numerosas secuelas que poco a poco se han ido recuperando.

Incluso Denis Marconato, que con un esguince en un tobillo parecía que iba a perderse el encuentro de mañana, podrá estar a disposición del técnico, al igual que el resto de la plantilla por segunda vez en toda la temporada.

Pablo Laso afirmó que si quieren sacar un buen resultado deberán \"estar concentrados los cuarenta minutos de juego\" porque el público les lleva a \"conseguir parciales a favor que pueden ser desequilibrantes\" para el resultado final.

En líneas generales, Laso consideró que Ricoh Manresa es un equipo \"bien compensado\", al que \"no es fácil buscarle puntos débiles y, en la medida de sus posibilidades presupuestarias es un plantilla bien confeccionada\".