Crónica

Ricoh Manresa arrolla al Bruesa GBC al que dominó desde el inicio (80-62)

El Ricoh Manresa no tuvo piedad del Bruesa GBC al que dominó desde el salto inicial, para acabar con 80-62 en el marcador. Josh Asselin volvió a ser el líder del equipo catalán

El Bruesa GBC no fue rival para el Ricoh Manresa (Foto EFE)
© El Bruesa GBC no fue rival para el Ricoh Manresa (Foto EFE)
  


Manresa (Barcelona), 4 ene. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa sigue siendo uno de los equipos más sólidos en su propia pista, donde sólo ha perdido un partido, y donde el Bruesa GBC también cayó (80-62), dando una pobre imagen, sobre todo en la primera mitad.

El equipo de Pablo Laso acabó el primer cuarto con unos pírricos 6 puntos (16 al descanso), lo que es un ejemplo claro de la baja intensidad con la que afrontó el primer partido del nuevo año. Para cuando se situó en anotaciones normales, el duelo ya estaba muy cuesta arriba.

En la primera mitad sólo hubo un equipo en pista. El Bruesa GBC tardó más de seis minutos en anotar su primera canasta en un desastroso inicio (17-0, m.6). Los de Pablo Laso estaban totalmente bloqueados ante la siempre seria y ordenada defensa del Ricoh Manresa.

Los locales, en cambio, se mostraban muy acertados. Encestaban todo lo que lanzaban y se aseguraban el rebote defensivo. Desde el inicio destacó el papel anotador y el poderío defensivo del pivote local Josh Asselin, que firmó un 31 de valoración final.

De nada servían los intentos de Laso de cambiar la dinámica del partido. Ni los cambios a defensa zonal, ni los tiempos muertos solicitados propiciaban ninguna reacción (26-6, m. 10).

Tampoco en un segundo cuarto en el que sólo hacia el final pareció que se entonaba el ataque del Bruesa GBC. Un mero espejismo ya que el Ricoh Manresa seguía muy serio en todas las facetas del juego y, vacunándose ante tempraneras confianzas, llegó al descanso con una renta de 27 puntos (45-18).

La máxima ventaja del Ricoh Manresa llegaría bien mediado el tercer cuarto, en pleno festival local ante una afición que llenaba las gradas y disfrutaba de lo lindo (58-26, m. 27).

Llegado ese momento, el Ricoh Manresa sí que empezó a bajar el pistón. Ya se había recuperado de un primer parcial en contra 0-8, entre el minuto 23 y 25, y hasta el final supo mantener la mínima tensión defensiva necesaria para no tener que sufrir en los instantes finales.

En el último cuarto, el equipo visitante, con todo decidido en su contra, pudo maquillar algo el resultado con las tardías aportaciones de Roe, Hopkins, Uriz y López.

El Ricoh Manresa cerró su participación en la primera vuelta (descansa en la última jornada) con un balance parejo de victorias y derrotas (8), algo que, teniendo en cuenta lo modesto de su presupuesto, ya se puede considerar un éxito.

El Ricoh Manresa se queda, sin embargo, a las puertas de poder participar en la Copa del Rey puesto que sólo una derrota por 38 puntos del Pamesa Valencia en la pista del iurbentia Bilbao en la última jornada le daría pasaporte para Madrid.

80 - Ricoh Manresa (26+19+21+14): Rodríguez (8), Montañez (9), Bulfoni (5), Asselin (28), Rubio (5) -cinco inicial-, Sánchez (1), Ibaka (5), Alzamora (4), San Miguel (13), Grimau (2), Balmón, y López.

62 - Bruesa GBC (6+12+22+22): Popovic (5), Urtasun (7), Panko (2), Hopkins (8), Roe (12) -cinco inicial-, Marconato, López (11), Sánchez (3), Uriz (12) y Doblas (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Señalaron antideportiva a Urtasun (m. 36).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores (lleno).