Artículo

Paolo Quinteros, Jugador de la Jornada

Avisó la pasada semana y, ahora sí, logra con total merecimiento su primera designación como “Jugador de la Jornada” en la ACB. Paolo Quinteros está demostrando toda la calidad que atesora y así lo ratifican los 33 puntos de valoración que ha logrado en Sevilla

Paolo Quinteros (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Paolo Quinteros (Foto Aitor Arrizabalaga)
  


  • Quinteros: "Es un honor y algo especial ser Jugador de la Jornada"


  • El CAI Zaragoza ha conseguido ante el Cajasol un triunfo que le permite tomar aire en su particular lucha por la permanencia. Y lo ha conseguido porque, una semana más, ha tenido en sus filas a la mejor versión de Paolo Quinteros.

    El escolta argentino está mostrando en la ACB aquello que le convirtió en uno de los mejores de la LEB en pasadas temporadas y, así, consigue cerrar la primera vuelta de la fase regular conquistando la designación como “Jugador de la Jornada”, por primera vez desde su debut en la máxima categoría del baloncesto español.

    Quinteros finalizó el partido de Sevilla con 33 puntos de valoración, sólo uno por debajo de su récord, establecido la pasada jornada ante el DKV Joventut (34).

    Y para lograr esta elevada cifra se concentró al máximo tanto en defensa como en ataque, finalizando además la jornada como tercer máximo anotador, por detrás de Tiago Splitter y Henk Norel, ambos con 24 puntos.

    En lo que al ataque se refiere, el jugador del conjunto maño sumó 23 puntos, con unos más que buenos porcentajes de tiro: 4 de 6 de dos (67%), 3 de 7 en triples (43%) y 6 de 7 en lanzamientos libres (86%).

    Pero Quinteros además trabajó para que sus compañeros también sumaran puntos y así, llegó a dar 6 asistencias que le permitieron ayudar un poco más en el triunfo de su equipo.

    Tampoco estuvo mal en el aspecto reboteador, siendo uno de los mejores del encuentro, con seis capturas, cinco de ellas en defensa y una más en ataque. Atento en cada jugada, fue capaz de recuperar 2 balones y provocar 6 faltas personales en jugadores rivales.

    Así, completó una estadistica que eleva un poco más sus promedios de la temporada, la primera que disputa en la ACB y en la que ya se postula como uno de los jugadores más completos de la competición.

    Por el momento, reafirma su presencia en el podio de máximos anotadores de la liga, clasificación en la que se mantiene en la tercera plaza por detrás de Igor Rakocevic y Brad Oleson, además de ascender en el Ranking de valoración, situándose con una media de 16,93 puntos por partido.