Crónica

El Kalise GC apunta al Playoff tras imponerse al Alta Gestión Fuenla (92-85)

El Kalise Gran Canaria sumó un nuevo triunfo en su casillero a costa del Alta Gestión Fuenlabrada (92-85), que pagó caro su mal inicio de partido. El buen hacer de Carl English resultó determinante en el resultado final que sirve al conjunto isleño para asentarse en las plazas que dan acceso al Playoff

El Kalise Gran Canaria rompió el partido al inicio y aguantó los envites de su rival (Foto EFE)
© El Kalise Gran Canaria rompió el partido al inicio y aguantó los envites de su rival (Foto EFE)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 25 ene. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria ha comenzado a dar forma a una séptima presencia en las eliminatorias por el título de la Liga ACB al vencer hoy a un rival directo como el Alta Gestión Fuenlabrada (92-85), tras un completo partido de los pupilos de Salva Maldonado.

El conjunto grancanario, que también se impuso en Fuenlabrada, desconoce la derrota en la segunda vuelta de la fase regular y, con doce victorias, ya aventaja en tres al Alta Gestión, además del "basket-average", y un encuentro menos jugado.

El choque arrancó con un festival defensivo y anotador de los anfitriones quienes, bien liderados por English y Savané, colocaron en el marcador un sorprendente 15-0 en apenas cuatro minutos.

Las rotaciones introducidas por el técnico sevillano Luis Guil oxigenaron de ideas a sus jugadores de perímetro y, con triples de Leo Mainoldi -dos- y Kristaps Valters, el Alta Gestión Fuenlabrada se metió en el partido (15-9).

La reacción visitante fue frenada en seco con acciones de Savané y English -el escolta canadiense, con 19 puntos, ganó al descanso su particular enfrentamiento con Brad Oleson, que sólo anotó cuatro-, y el Kalise Gran Canaria se dedicó a administrar rentas que oscilaron en torno a la decena (21-9).

La presencia del pívot Antonio Bueno dio soluciones al juego interior madrileño y, con un buen trabajo bajo los tableros, colaboró en recortar la desventaja al término del minuto 10 (28-17).

En el segundo cuarto mejoró el trabajo defensivo del Alta Gestión Fuenlabrada y el Kalise Gran Canaria acusó el largo descanso otorgado a English. Así, los foráneos amenazaron con asumir mayor protagonismo con dos triples consecutivos de Mainoldi (30-23).

Las canastas desde los 6,25 metros de Sanders y Kickert, y el posterior regreso de la estrella canadiense permitieron al Kalise Gran Canaria aguantar las acometidas de un rival que careció en la primera parte del enfrentamiento de la aportación del tándem Oleson/Blanco.

En la reanudación, Mainoldi, bien secundado por Blanco y Oleson, especialmente por el segundo, se encargaron de estrechar el marcador con un ataque letal al que sólo respondió English. Así, en el minuto 28 el Kalise Gran Canaria ya sólo dominaba por cuatro puntos (57-53).

En ese momento, Melvin Sanders asumió la responsabilidad y con un triple eléctrico y una canasta de dos neutralizó la respuesta foránea.

Los ataques se impusieron a las defensas en el cuarto final, con un festival de triples para ambos contendientes, y el Alta Gestión Fuenlabrada llevó de nuevo el nerviosismo al pabellón canario cuando Oleson -mucho más inspirado en este periodo- puso en el marcador el parcial 88-83.

En la fase final el Kalise Gran Canaria no falló en los tiros libres, con English muy efectivo, y el Alta Gestión Fuenlabrada, que siempre luchó por la sorpresa, encajó su séptima derrota en la isla.

92 - Kalise Gran Canaria (28+17+18+29): Norris (4), Moran (3), English (33), Savané (14) y Augustine (3), equipo inicial, Fisher (1), Freeland (12), Sanders (13), Kickert (6) y Fernández (3).

85 - Alta Gestión Fuenlabrada (17+17+22+29): Oleson (21), Tskitishvili (2), Blanco (8), Valters (10) y Ramos (4), equipo inicial, Bueno (6), Mainoldi (27), Radivojevic (5), Ferrán López (2) y Sandes (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Óscar Perea y Antonio Sacristán. Fueron eliminados Bueno (min. 36) y Blanco (40).

Incidencias: 5.098 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésima ronda de la fase regular de la Liga ACB.