Previa

CB Granada confía en recuperar su fortín para frenar al TAU

El cuadro de Trifón Poch, que estuvo casi toda la primera vuelta invicto como local, desea recuperar su solidez en casa para poder parar a un TAU Cerámica de récord, que pretende aumentar la brecha respecto a sus perseguidores

CB Granada apuesta por dar la sorpresa ante el líder (Foto EFE)
© CB Granada apuesta por dar la sorpresa ante el líder (Foto EFE)
  

Granada/Vitoria, 31 Ene. 2009 (EFE).- El CB Granada confía en sorprender este domingo al TAU Cerámica y repetir la victoria lograda la pasada campaña, que le permitió seguir en la ACB, para cortar una mala racha de un triunfo en los seis últimos encuentros, en un choque que afrontará sin bajas.

El equipo dirigido por Trifón Poch llega al encuentro en su peor momento de la temporada, ya que de sus seis partidos más recientes sólo ha podido ganar al Bruesa, aunque se mantiene a una victoria de la octava plaza.

Además, viene de perder la pasada semana en la cancha del Cajasol ofreciendo una pobre imagen y ha caído en sus dos últimos partidos jugados en el Palacio, ante MMT Estudiantes y Real Madrid, tras estar invicto en casa hasta entonces.

Los andaluces confían en reencontrarse con la victoria para asaltar los ocho primeros puestos, que es su objetivo para la segunda vuelta liguera, aunque conocen la fortaleza de un TAU que está marcando récords en una campaña en la que sólo ha perdido un partido en la ACB.

Al CB Granada no se le da nada bien el TAU en la liga nacional, ya que sólo le ha ganado tres veces, aunque la última fue en el cierre de la pasada campaña y sirvió para que los granadinos lograran en última instancia la permanencia en la ACB.

Trifon Poch
, que insiste en la obligación de lavar la mala imagen ofrecida en Sevila, podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro. Nicolás Gianella, base del CB Granada, ha explicado que "va a ser un partido lindo" porque "para cualquier equipo es una motivación extra enfrentarse al TAU, que es de los mejores de la ACB".

"Estamos con muchas ganas, yo soy muy optimista con respecto al choque porque tuvimos una buena semana y si hacemos las cosas bien, podemos tener opciones de victoria"
, ha añadido Gianella.

El Tau Cerámica disputará mañana en el Pabellón Municipal de los Deportes de Granada un partido que puede suponer, si vencen los de Dusko Ivanovic a los de Trifón Poch, igualar su mejor racha de triunfos, con quince seguidos, desde la temporada 2004-2005.

En aquella oportunidad, también con el técnico montenegrino Dusko Ivanovic en el banquillo del club baskonista, se logró llegar a las quince victorias de forma consecutiva, lo que marcó un hito en la historia del conjunto vitoriano, aunque mañana podría igualarse de nuevo dicha marca.

Sin embargo, el preparador balcánico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró hoy muy cauto a la hora de valorar, en la previa del partido contra el cuadro andaluz', lo que puede dar de sí el enfrentamiento.

"Aparte de la baja de Tiago Splitter para el choque de mañana, hay que dar cuenta de los pequeños problemas físicos que ha tenido Igor Rakocevic tras el partido del pasado miércoles contra el Assecco Prokom polaco, aunque es de esperar que este domingo pueda hallarse en condiciones de saltar a la cancha ante el Granada"
, aseveró el responsable del banquillo vitoriano.

A juicio de Dusko Ivanovic, el choque contra el cuadro granadino puede ser una buena prueba para cotejar el momento actual del equipo que marcha líder destacado dentro de la Liga ACB, especialmente por el hecho de que los de Trifón Poch se hacen muy fuertes en su feudo.

"El CB Granada es un rival difícil porque, sobre todo en su casa, está jugando muy bien y, además, cuenta con un buen equipo: joven, atlético y con dos valiosos hombres interiores, como Pablo Aguilar y Juanpi Gutiérrez"
, desgranó el montenegrino.

"Estos dos jugadores se abren mucho y tiran bien desde fuera, para dejar mucho espacio a Curtis Borchardt, el cual suele dominar en casi todos los partidos por su gran calidad técnica"
, subrayó el montenegrino.

El entrenador baskonista también alabó la dirección de los dos bases del cuadro granadino, Carlos Cherry y Nicolás Gianella, sin dejar de lado a sus "excelentes tiradores", sobre todo por la calidad individual que atesora el alero estadounidense Jimmie Hunter, si bien tampoco se olvidó de mencionar al escolta montenegrino Vlado Scepanovic y al alero búlgaro Filip Videnov.

"Jimmie Hunter puede ser decisivo, como así ha sido en muchos partidos, ya que, además de ser un gran tirador, maneja muy bien el balón. Pero, no hay que olvidarse de ninguno de los jugadores exteriores del CB Granada, un rival que es algo más que Curtis Borchardt"
, remarcó Dusko Ivanovic.

Por último, el preparador baskonista se mostró en desacuerdo con la opinión expresada hace tres días por su jugador Igor Rakocevic, quien dijo que a lo mejor sería conveniente perder algún partido antes de llegar a la fase final de la Copa del Rey, a disputar en Madrid entre los días 19 y 22 del próximo mes de febrero.

"No estoy para nada de acuerdo con esa opinión, puesto que yo considero que es mucho mejor aprender, ganando, antes que perdiendo. Pero, nosotros ya somos conscientes, desde el primer día, que estamos en dos competiciones muy fuertes, en las que podemos perder cada partido, aunque también luchamos para ganar cada uno de ellos"
, remachó Dusko Ivanovic.