Previa

Kalise, a hacerse más fuerte que nunca en casa ante MMT Estu

El conjunto canario puede batir su récord como local si logra vencer a MMT Estudiantes, que viaja al CID con la intención de olvidar su amplia derrota (66-88) en la primera vuelta y necesitado de un triunfo que le aleje del descenso

MMT Estudiantes, a por la séptima victoria (Foto EFE)
© MMT Estudiantes, a por la séptima victoria (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 7 Feb. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domingo al MMT Estudiantes con el doble propósito de sumar el récord histórico de una novena victoria consecutiva de la Liga ACB en la isla y, de paso, defender la sexta plaza que ocupa en la fase regular.

Los pupilos de Salva Maldonado han solventado con dispar resistencia sus actuaciones como anfitriones, con victorias destacadas ante Regal FC Barcelona y Unicaja, y ahora se han conjurado para repetir un buen rendimiento ante los madrileños, uno de los rivales con pedigrí de la categoría.

El conjunto de Gran Canaria, que ya venció al conjunto colegial en la primera vuelta por 66-88, pretende validar los pronósticos con la complicidad de su afición, que ya ha vivido este partido en catorce ocasiones, con ocho triunfos amarillos.

La sexta y última victoria estudiantil se fraguó en enero de 2006 (60-68), pero luego el Kalise deshizo ese equilibrio con dos claros triunfos seguidos: 79-54 y 74-61.

La noticia positiva en la plantilla grancanaria es la recuperación del pívot inglés Joel Freeland, quien, tras haber podido entrenar en las últimas sesiones, volverá a ser alineado para potenciar el juego interior.

Salva Maldonado
no se fía de la actual clasificación del MMT Estudiantes y advierte a los seguidores amarillos que están "preparados" para sufrir si fuese necesario.

"El MMT Estudiantes es un histórico y clásico del Playoff, y hemos preparado este partido como si nos enfrentáramos a un Pamesa o DVV Joventut"
, destacó el técnico barcelonés, quien recordó que el MMT "ha jugado bien lejos de su casa y ahí están sus triunfos en Granada y Murcia".

El técnico catalán reconoció que es "vital" para optar por un primer triunfo en la Copa del Rey -"lo vamos a intentar por sexta vez"- llegar a esa cita con una dinámica ganadora y que por ello afrontarán los choques ante MMT Estudiantes y ViveMenorca como si se tratasen de dos finales.

Por su lado, el club estudiantil ha sabido sacar resultados positivos en canchas con fama de inexpugnables como las del Regal FC Barcelona y las del CB Granada, invictas hasta la llegada del equipo colegial, que esta jornada vuelve a otra pista poco favorable para los visitantes, la del Kalise Gran Canaria, que sólo ha cedido una derrota en nueve encuentros.

El conjunto dirigido por Luis Casimiro fue el primero en superar al Regal FC Barcelona en el Palau (71-72) esta temporada. También estrenó el casillero de reveses caseros del CB Granada cuando el conjunto granadino sumaba siete triunfos consecutivos al abrigo de su público (53-72). El Centro Insular de Deportes le espera ahora con otro historial nefasto para los invitados desde que empezó la campaña.

Para el MMT Estudiantes, que sigue sumido en la zona baja de la clasificación (13o.; 6/14), eso carece de relevancia. Necesita victorias. El estadounidense Tom Wideman lo proclama abiertamente: "Tenemos que sumar victorias y nos da igual contra quién juguemos y donde sea".

Además, en el seno del conjunto madrileño parece que sientan bien este tipo de retos. Carlos Suárez anuncia un Estudiantes "con las ideas claras y sabiendo que será complicada la victoria porque tan sólo han perdido en su cancha contra el CAI, pero también sin olvidar las victorias contra el Barça y el Granada. Al equipo se le dan mejor los partidos fuera de casa".

El canadiense Carl English, sexto máximo anotador de la ACB y mejor jugador del campeonato en enero, preocupa a los colegiales, pero menos que la fuerza colectiva de los hombres de Salva Maldonado. "El Kalise Gran Canaria es más que English", afirma Wideman, que también destaca a los insulares porque "juegan como los grandes".