Previa

El Regal FC Barcelona persigue el triunfo ante un equipo que se le da bien

El equipo blaugrana recibe la visita de un Alta Gestión Fuenlabrada que no ha logrado vencer en ninguna de sus visitas al Palau y donde puede debutar Rafa Vidaurreta

Navarro y Oleson disputarán un duelo de cañoneros (Foto EFE)
© Navarro y Oleson disputarán un duelo de cañoneros (Foto EFE)
  

Barcelona/Fuenlabrada, 14 feb. 2009 (EFE).- El Regal FC Barcelona se medirá mañana al Alta Gestión Fuenlabrada, que cuenta con una historia que le pesa mucho en sus viajes a la Ciudad Condal, ya que nunca ha ganado en los diez partidos que ha jugado en el Palau, de donde ha salido en muchas ocasiones derrotado ampliamente.

El conjunto catalán, afianzado en la segunda posición de la ACB, tras un TAU Cerámica que visita la pista del Real Madrid, encara la Liga después de una gran exhibición en la Euroliga, donde ratificó que se encuentra en un gran momento, que su defensa se ha consolidado como un de las mejores y que Ersan Ilyasova va cada día a más.

El ala-pívot barcelonista se disfruta del momento más dulce desde que el año pasado recalase en el equipo catalán, en el que defiende y ataca con una intensidad que contagia al resto de sus compañeros. Su última exhibición, contra el Alba de Berlín, dejó una tarjeta de trabajo con 30 puntos y once rebotes, lo que le permitió ser el jugador más valioso de la tercera jornada del Top-16.

El partido de mañana contra el Alta Gestión Fuenlabrada servirá en el club barcelonista para celebrar el primer aniversario de Xavi Pascual, tras la destitución de Dusko Ivanovic, actual entrenador del TAU Cerámica. Pascual se hizo cargo del equipo el 14 de febrero del año pasado en un partido de la Euroliga, en el que el Regal FC Barcelona derrotó al Unicaja 64-62 y que dio el pase a los barcelonistas a los cuartos de final.

"Ojalá pueda celebrar aniversarios muchos años más. Quiero ayudar a conducir a este equipo hacia el máximo nivel y que obtengamos títulos. Además, deseo hacer feliz a nuestra afición y que se divierta. Eso es una parte importante", ha declarado el entrenador en los medios informativos del club catalán.

Por su parte, el pívot Fran Vázquez ha recordado que el Barcelona tuvo algunos problemas en el partido de ida contra el Fuenlabrada y ha animado a sus compañeros a mantener la intensidad defensiva que tan buenos resultados ha reportado al equipo catalán.

"No nos podemos fiar del Fuenlabrada. En cualquier momento pueden dar un cambio al partido. Últimamente, está jugando muy bien y puede que sea una de las revelaciones de la Liga", apuntó el jugador barcelonista.

El Alta Gestión Fuenlabrada visita mañana el feudo del único equipo de la aristocracia de la Liga ACB en el que no ha conseguido ganar en las 11 temporadas de militancia del club fuenlabreño en la máxima categoría del baloncesto español: el Palau Blaugrana del Regal FC Barcelona.

El equipo de sur de la Comunidad de Madrid juega sin la presión de verse involucrado en puestos de descenso, presenta una dinámica ganadora y descansó la semana pasada, todo lo contrario que su poderoso adversario.

La principal novedad en la expedición madrileña reside en la decisión del cuerpo técnico de incluir en la convocatoria al pívot madrileño Rafael Vidaurreta en lugar del puertorriqueño Peter John Ramos. De esta forma, Vidaurreta podría disfrutar de sus primeros minutos en ACB con la camiseta del Alta Gestión Fuenlabrada tras reponerse de una complicada lesión de rodilla que le ha tenido apartado del equipo alrededor de cinco meses.

Luis Guil, entrenador del Fuenlabrada, es sabedor de que el reto es complicado toda vez que considera que la azulgrana es, según palabras textuales, "la mejor plantilla de Europa", pero a la vez observa el partido como una oportunidad: "Podemos hacer algo bonito en el Palau, ¿por qué no?".

El técnico sevillano apuntó lo que su equipo ha de hacer para tener opciones de triunfo ante un equipo de los pocos en la Liga con los que teme ir a un tanteador elevado: "Hemos de seleccionar muy bien los tiros en nuestros ataques para evitar que el Barcelona domine el rebote y lance el contraataque con facilidad. Buscaremos la velocidad de juego que más nos convenga, sin renunciar a correr pero siendo conscientes de que en un partido de muchos puntos nuestras opciones de victoria se reducirán aún más", explicó.

"No renunciamos a nada antes del partido, nuestro afán es el de luchar por la victoria en todos los encuentros. Ya lo hemos hecho en canchas tan exigentes como las del Tau o DKV Joventut. Debemos dar nuestra mejor versión porque tienen la mejor defensa de la ACB y un enorme caudal ofensivo", concluyó.