Artículo

Rakocevic buscará su primer título de Copa ante su rival preferido

Igor Rakocevic buscará su primer título de Copa del Rey mañana ante el Unicaja, sin ninguna duda el rival al que más ha “castigado” en su etapa en ACB. El escolta logró en 2006-07 el increíble récord de 33 puntos en 21 minutos. Esta temporada la mejor anotación de un jugador es la que logró el serbio en la jornada 20, otra vez con el Unicaja como rival, al que le anotó 37 puntos en 27 minutos

Igor Rakocevic se crece ante el Unicaja (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Igor Rakocevic se crece ante el Unicaja (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Igor Rakocevic reconocía en la rueda de prensa posterior a la semifinal de Copa del Rey que si tuviera que escoger un título esta temporada “sin duda sería el de la Copa”. El escolta del TAU Cerámica está en un momento de forma increíble, como lo demuestran sus últimos partidos en la ACB y en la Euroliga, así como en la actual Copa del Rey, en la que por el momento promedia 18,5 puntos.

En la gran final de la Copa del Rey, Igor Rakocevic se enfrentará al rival al que más ha “castigado” en estas últimas temporadas. Uno de los partidos más recordados del jugador del TAU Cerámica tuvo lugar en la temporada 2006-07, cuando el escolta serbio ofreció una de las mayores exhibiciones ofensivas de la historia de la ACB, en el primero de los choques que enfrentó a estos dos equipos en los cuartos de final.

El jugador del equipo vitoriano conseguía 33 puntos, pero lo más increíble es que los lograba en apenas 21 minutos de juego. Además, Rakocevic firmó 31 de esos 33 puntos en poco más de 10 minutos.

La mejor anotación de la actual campaña fue la de Rakocevic ante Unicaja

Esta temporada, en la jornada 20, Igor Rakocevic conseguía otra gran marca ante los malagueños. En apenas 27 minutos el escolta serbio anotaba 37 puntos, estableciendo el récord de anotación de la actual temporada 2008-09.
La temporada pasada, anotó 23 y 25 puntos respectivamente en los encuentros de liga ante Unicaja y otros 19 en la Copa del Rey, mientras que en semifinales de liga se conformó con anotar 9 y 21. Por último, los 20 puntos que marcó en el Martín Carpena en la Jornada 3 eran el antecedente más próximo antes de la exhibición de este sábado. Y todo victorias.

En resumen, 350 puntos en 18 partidos ante Unicaja, con una increíble media de 19,4 por choque desde que se cruzó por primera vez en su camino. Rakocevic, tras su enésima exhibición ante el Unicaja declaraba que “no tengo ninguna motivación especial, simplemente uno se motiva más cuando hay partidos importantes. Es un partido grande y los jugadores tienen ganas de jugar choques así”.

Rakocevic tiene ante sí la opción de ganar el título de Copa del Rey, logrando así el triplete de títulos ACB (Supercopa, Copa del Rey y Liga). “Si pudiera escoger un título para este año sin duda sería el de copa”, reconocía tras su gran partido de semifinales ante el Regal FC Barcelona.