Nota de agencia

José Manuel Calderón: "Enhorabuena al Tau, pero sobre todo para Splitter"

El base de Toronto Raptors ha querido felicitar al TAU Cerámica por su reciente título de Copa del Rey. Calderón ha tenido un especial recuerdo para Tiago Splitter y su familia

Calderón tuvo un especial recuerdo para Tiago Splitter
© Calderón tuvo un especial recuerdo para Tiago Splitter
  

Madrid, 24 Feb. 2009 (Europa Press) - El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, no dudó en felicitar al que fuera su equipo en la Liga ACB, el TAU Cerámica, tras el triunfo logrado por los baskonistas en la final de la Copa del Rey del pasado domingo ante el Unicaja.

"Desde aquí, la enhorabuena para todos, pero sobre todo para Tiago Splitter que en estos momentos tan duros para él y su familia, se merece todos los éxitos", señaló el extremeño en declaraciones a su web, que recoge Europa Press, consciente de los complicados momentos que pasó el brasileño que hace unas semanas perdió a su hermana tras una larga enfermedad.

'Calde' confiesa que nada más terminar su partido ante los Knicks, donde se llevaron el triunfo, su deseo era saber quién había ganado la Copa. "Cuando terminé mi partido en Nueva York, lo primero que quise saber es cuál había sido el resultado de la final de la Copa del Rey", señaló.

"Aunque la NBA es increíble en muchas cosas, siempre echas de menos la disputa de finales y de títulos. 'Chapu' (Nocioni), Luis (Scola) y yo siempre que nos juntamos acabamos hablando de lo mismo, de los tiempos pasados en el TAU y de todas las cosas que allí nos pasaron. Allí dejamos a grandes amigos: Pablo, Sergi y Tiago, también a Dusko, nuestro exigente entrenador", recordó el base de Villanueva de la Serena, que cuenta con una Copa del Rey en su palmarés, la ganada en 2004 con la elástica vitoriana.