Previa

CB Murcia desea prolongar su racha con un triunfo en Illumbe

El conjunto pimentonero intentará vencer su tercer triunfo consecutivo aprovechando que Bruesa GBC viene de encanjar una amplia derrota de 36 puntos en Badalona

Barnes espera superar a los pívots rivales para volver a a ser protagonista (Foto EFE)
© Barnes espera superar a los pívots rivales para volver a a ser protagonista (Foto EFE)
  

San Sebastián/Murcia, 7 Mar. 2009 (EFE).- El Bruesa GBC deberá este domingo dar la talla en Illumbe contra el CB Murcia, en un partido que no será nada fácil para los guipuzcoanos al llegar los pimentoneros en un buen momento de juego y resultados, como ha advertido el entrenador de los guipuzcoanos, Pablo Laso.

Tras frenar el Bruesa la mala racha frente al iurbentia en el último encuentro disputado en Illumbe, el conjunto de San Sebastián debe confirmar que es capaz de estar a la altura de la circunstancias cuando se enfrenta a equipos que pelean el mismo objetivo.

La derrota encajada la semana pasada en Badalona entraba en el guión, pero es ahora cuando debe imponerse a clubes que se encuentran por debajo en la tabla clasificatoria y quitarse así una espina clavada a lo largo de la campaña. Y es que el Bruesa ha sido capaz de hacer buenos partidos frente a los grandes a lo largo de la temporada, incluso venciéndoles,.

Para ello, los locales deberán hacer una buena defensa y saber frenar la mayor cualidad de los murcianos, es decir, su juego ofensivo con nombres como Chris Thomas o Taquan Dean.

Laso ya dijo ayer que el CB Murcia "es un equipo con unas características muy especiales" y en el que tienen "mucho protagonismo sus jugadores exteriores".

Para el técnico, una de las claves en la mejora murciana "es el buen rendimiento de sus interiores" durante este último mes, ya que "tanto Fajardo, como Moss o Barnes han mejorado mucho sus números en los últimos partidos", algo que les da "una gran solidez por dentro".

El cuadro visitante llega a Illumbe en su mejor momento de la temporada, pues ha conseguido tres triunfos en sus cuatro últimos partidos, y con el claro objetivo de lograr otra victoria que le acerque a sellar su salvación.

El conjunto murciano, que es decimocuarto con un balance de 7 triunfos y 16 derrotas, viene de superar por 78-75 al Granada y ha sido capaz de vencer en sus dos últimos desplazamientos, concretamente a las canchas del ViveMenorca y sorprendentemente en la del Unicaja.

Los de Hussein tratarán de proseguir en la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB con su buena racha ante el Bruesa, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que superaría en la clasificación en caso de ganarle.

Amparados en el gran estado de forma del hispano estadounidense Lamont Barnes, jugador más valioso de la última jornada, y también en el buen hacer de Diego Fajardo, el CB Murcia llega a San Sebastián crecido y sin olvidar el triunfo por 104-95 conseguido frente a este mismo adversario en la primera vuelta del campeonato, entonces en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.

Hussein ha decidido no contar con Young, pese a que el pívot canadiense con pasaporte irlandés ya entrena con sus compañeros tras superar una lesión en la rodilla derecha, pero su técnico considera que "físicamente no están al mejor nivel", según dijo.

El técnico canario espera un partido "de tensión y muy complicado frente a un rival que tiene las mismas victorias", por lo que "habrá que trabajar mucho y tener serenidad y no ansiedad ante las buenas rachas que ellos puedan tener", agregó.

Hussein destacó del Bruesa "la calidad de sus jugadores en el uno contra uno como la que tienen Roe, Hopkins o Panko, que son desequilibrantes pues además son polivalentes" y puntualizó que Sergio Sánchez es "un jugador muy vertical cuando va a la canasta" y Doblas "un hombre que, por su corpulencia, te crea muchos problemas".

Pese a esas virtudes del rival, el entrenador del cuadro murciano sabe que su equipo está crecido y lo demostró en sus dos últimos encuentros. "Ganar en Málaga supuso una sorpresa para todos y fue una inyección de confianza para nosotros, mientras que el domingo, pese a empezar perdiendo por 0-15 ante el Granada, el equipo no se fue del partido", comentó.

Así, con esa dosis de moral que dan los buenos resultados, llega el CB Murcia al pabellón Illumbe, donde una nueva victoria podría dejar la zona de descenso a tres triunfos de distancia, más el basket average que le tiene ganado al ViveMenorca, un 'colchón' que le permitiría afrontar con cierta tranquilidad el tramo final del campeonato.