Previa

MMT Estu busca ser verdugo barcelonista por partida doble

Tras vencer en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Palau, el MMT Estudiantes intentará volver a sorprender a los de Xavi Pascual, consiguiendo una victoria importante en su lucha por escapar del descenso. Mientras, el Regal Barça desea aprovechar la semana de descanso del TAU para acercarse al conjunto baskonista

Regal Barça no pudo evitar la victoria colegial en el Palau (Foto EFE)
© Regal Barça no pudo evitar la victoria colegial en el Palau (Foto EFE)
  

Madrid, 7 Mar. 2009 (EFE).- El MMT Estudiantes aspira a convertirse en el verdugo del Regal Barcelona esta temporada y, tras ganar en el Palau, su intención es volver a conseguir otra victoria, ahora en campo propio y ante su entusiasta afición.

Mirando la clasificación y el balance de victorias de los dos equipos, la empresa se torna ciclópea, pero el club colegial siempre fue especialista en imposibles.

En el Palau los madrileños se impusieron por 71-72 contra todo pronóstico y ahora apoyados desde las gradas por sus incondicionales 'dementes' intentarán volver a repetir faena. El club colegial ha trabajado para que las gradas del Telefónica Arena presenten un gran aspecto y para que haya profusión de banderas azules y crear el ambiente adecuado para el reto.

"Queremos, necesitamos, que al levantar la vista a las gradas sólo veamos color azul"
, declaró el base colegial Jayson Granger, que añadió: "Ya les ganamos en el partido de ida, por lo que esperamos repetir resultado, aunque sea igual de ajustado".

MMT Estudiantes ha mejorado en las últimas semanas, pero continúa fallando demasiado en los momentos finales, justo cuando hay que cerrar el trabajo ejecutado con anterioridad.

"Empezamos la semana fastidiados por la derrota en Fuenlabrada, pero desde que empezamos los entrenamientos sólo hemos tenido la cabeza en el partido con el Regal FC Barcelona"
, explicó Granger.

Si se comparan las dos plantillas, jugador por jugador, la balanza se desnivela demasiado, en proporción a los presupuestos de ambos, pero a la hora del partido y con el balón en el aire, la inspiración, las ganas y el ímpetu pueden igualar las cosas.

"El Regal Barça tiene grandes jugadores en todos los puestos, por eso tenemos que ser muy constantes en defensa y mantener la concentración al máximo. Con un equipo así no se puede perdonar un solo momento, porque te rompen el partido"
, finalizó Jayson Granger.

El Regal FC Barcelona intentará devolver mañana al MMT Estudiantes la derrota sufrida en la primera vuelta en el Palau Blaugrana (71-72), en un encuentro que servirá para deshacer el desempate histórico en los enfrentamientos entre ambos equipos, con 32 victorias para cada uno tras 64 partidos.

Desde el último encuentro, las trayectorias de unos y otros nada han tenido que ver. Mientras que el conjunto barcelonista es segundo en la Liga, a la estela del TAU y clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, los madrileños andan en la parte baja de la clasificación con 7 victorias sobre 23 posibles.

Recuperado Jaka Lakovic de un intervención en la zona nasofaríngea para extirparle un tumor benigno, el único jugador con problemas físicos en el cuadro blaugrana es Roger Grimau.

El alero sufrió durante el partido de Euroliga jugado ante el Real Madrid una rotura fibrilar en el músculo crural, producida a raíz de una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha que le supuso un hematoma intramuscular.

El equipo del Palau, en un buen momento de juego y resultados, sabe que necesita la victoria para continuar a la estela del TAU vitoriano en la clasificación.

Además, aún se recuerda la derrota de la primera vuelta. "Fue una derrota contra MMT Estudiantes en la primera vuelta que nos hizo daño y se habló de ella durante bastante tiempo", ha asegurado el entrenador barcelonista Xavi Pascual.

Según el técnico, su equipo la tiene "presente" y espera devolverla y ganar el partido. "Ha pasado mucho tiempo y las cosas son diferentes ahora", ha explicado.

Para ganar en la cancha de los estudiantiles, el conjunto catalán necesita concentración y "una buena predisposición en todas las facetas para poder ganar", ha dicho Pascual.

Además, el entrenador del Regal Barça considera que su equipo ha demostrado ser "muy maduro" y que en ocasiones parecidas a las de mañana, previas o después de partidos de Euroliga importantes, su equipo "ha sabido tirar hacia delante".