Previa

CB Granada y CAI disputan un encuentro con claro sello argentino

Hasta seis argentinos se reencontrarán en el CB Granada-CAI Zaragoza, un importante choque en la lucha por la salvación en el que los locales desean romper su mala dinámica como local y, los visitantes, prolongar sus buenas actuaciones de las últimas semanas

Quinteros desea volver a brillar en ataque (Foto Mikel Pikabea)
© Quinteros desea volver a brillar en ataque (Foto Mikel Pikabea)
  

Granada/Zaragoza, 21 Mar. 2009 (EFE).- El CB Granada está obligado a ganar este domingo al CAI Zaragoza para cortar su racha de malos resultados en casa y no complicarse sus opciones de permanencia, en un choque que afrontará sin bajas.

El equipo dirigido por Trifón Poch llega al encuentro tras una amplia derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Kalise Gran Canaria y en una mala dinámica de juego y resultados.

El CB Granada ha perdido sus cuatro últimos partidos de Liga, sólo ha ganado dos de los doce más recientes y acumula cinco derrotas consecutivas en su pista del Palacio de los Deportes, donde no gana desde mediados de diciembre.

Un triunfo ante el CAI Zaragoza supondría devolver al equipo la tranquilidad perdida y descolgar a tres derrotas a los maños, mientras que una nueva derrota agravaría la crisis de los andaluces y les metería de lleno en la pelea por la permanencia.

Poch tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque, aunque el pívot australiano Aleks Maric se ha perdido algunos entrenamientos por un leve esguince de rodilla.

El equipo ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa al Palacio y le ayuda a pasar este bache de resultados con una victoria ante el CAI, por lo que se espera un fenomenal ambiente.

Su rival, el CAI Zaragoza, llega con la intención de sumar una nueva victoria ante un rival que atraviesa una mala racha, con seis derrotas en los siete últimos partidos, pero de la que no se fían los zaragozanos.

El conjunto aragonés de imponerse en la capital granadina sumaría tres victorias en cuatro partidos que le permitirían seguir tomando aire en la zona baja de la clasificación y manteniéndose fuera de los puestos de descenso.

Los triunfos ante ViveMenorca y Ricoh Manresa, junto a la más que honrosa derrota frente a Unicaja, tratarán de refrendarla frente a un CB Granada que en esta mala racha se ha descolgado de los puestos de play-off y está muy próximo a una zona baja que conforme pasan las jornadas implica a más equipos.

Para el técnico Alberto Angulo lo más importante ante los granadinos, a los que no incluye entre los equipos que van a luchar por la permanencia, será "mantener las buenas sensaciones" y estar metidos siempre en el partido para "trasladarles la presión" y tratar de obtener un resultado positivo en una jornada en la que los enfrentamientos directos van a propiciar que alguno de los rivales sumará.

Durante la semana el susto lo dio el argentino Paolo Quinteros, hasta la llegada del pívot estadounidense Loren Woods el mascarón de proa de los rojillos, que sufrió el pasado jueves un pinchazo en el muslo que hizo extremar las precauciones pero que estará en condiciones de jugar.

El resto de componentes de la plantilla maña están a disposición de Alberto Angulo que aspira a que su equipo vuelva a mostrar la intensidad y concentración que le ha hecho reaccionar en las últimas jornadas.

En el aspecto anecdótico destaca el duelo argentino que se puede llegar a vivir en la pista con hasta seis jugadores de esa nacionalidad entre los caístas Paolo Quinteros, Lucas Victoriano y Matías Lescano, frente a Nicolás Gianella, Juan Pedro Gutiérrez y Juan Ignacio Jasen.