Previa

El CAI mide la capacidad de recuperación del Real Madrid

El CAI Zaragoza, que podría dar un paso de gigante en la lucha por la permenencia, intentará aprovechar el cansancio del Real Madrid tras la eliminatoria europea ante el Olympiacos. El cuadro de Joan Plaza debe recuperarse en tiempo récord y olvidar su eliminación en la Euroliga para poder mantener la tercera plaza

El CAI puso en dificultades al Real Madrie en la primera vuelta (Foto CAI Zaragoza)
© El CAI puso en dificultades al Real Madrie en la primera vuelta (Foto CAI Zaragoza)
  

Madrid/Zaragoza, 4 Abr. 2009 (EFE).- El Real Madrid no tiene tiempo de restañar sus heridas físicas ni morales y sin solución de continuidad para asimilar su eliminación en la Euroliga tiene que presentarse, de nuevo en Vistalegre, ante un CAI Zaragoza que se asoma al abismo del descenso.

Felipe Reyes
ya lo advirtió el pasado jueves nada más terminar el partido ante el Olympiacos: "Ahora debemos pensar en la Liga, es lo único que nos queda". Pese al cabreo de la eliminación, Reyes y también Hervelle consiguieron tener la cabeza fría y apuntar al próximo objetivo.

Superar la decepción y el cansancio no será fácil para los jugadores de Joan Plaza, que se habían fijado el objetivo de la temporada en la Copa del Rey y en la presencia en la final entre cuatro de Berlín y que no han podido conseguir ninguno de los dos. Ahora queda la Liga, en la que el Real Madrid sea tercero en la clasificación en estos momentos.

La llegada del CAI Zaragoza a Madrid significa el regreso de un clásico y el reencuentro con Lucas Victoriano, ex jugador de los blancos.

El CAI no puede permitirse nuevos errores, tras perder la semana pasada en Zaragoza contra el Bruesa y ponerse en una situación más que complicada y en el filo de la navaja.

Los Bullock, Reyes, López y compañía deberán tirar de experiencia y buscar fuerzas de donde sea para cerrar este maratón particular sin perder comba en la clasificación, lo que pasa por conseguir la victoria.

Por su lado, el cuadro maño desea aprovechar el cansancio físico y psicológico que pueda arrastrar el conjunto merengue después de los partidos de competición europea que ha disputado contra el Olympiacos griego. Así pues, intentará intentar plantear un partido con mucho ritmo para que el peso de los partidos jugados por su rival contra el equipo heleno y estas dos últimas semanas pueda hacer mella en el tramo final del enfrentamiento.

El conjunto aragonés, que viene de perder un encuentro muy importante contra un rival directo por la permanencia como el Bruesa, no puede renunciar a intentar vencer en la pista de un equipo teóricamente muy superior porque no puede dejarlo todo a los enfrentamientos directos que le quedan contra equipos de similar potencial al suyo.

El CAI Zaragoza pagó muy cara la relajación con la que afrontó el encuentro frente al equipo vasco, producto de una excelente racha previa, y con la lección aprendida, se supone, visita al Real Madrid con el que, además, no parece que haga falta un trabajo de motivación previo porque es uno de los grandes del baloncesto español y europeo.

El técnico del equipo maño, Alberto Angulo, ha pedido a sus jugadores recuperar la entrega que habían mostrado en los partidos anteriores al del Bruesa para construir un equipo aguerrido del primer al último minuto de juego, única forma en la que se puede batir a un rival superior como el madrileño.

El CAI supera en solo una victoria al C.B. Murcia, penúltimo clasificado y en zona de descenso, por lo que dar la sorpresa en terreno madrileño supondría una importante bocanada de oxígeno para el conjunto zaragozano.

Para este encuentro Alberto Angulo tendrá a toda la plantilla a su disposición para intentar lograr una victoria muy necesaria.