Previa

El Regal FC Barcelona busca certificar su segundo puesto ante Cajasol

Tras perder en sus últimos compromisos ligueros, tanto Regal FC barcelona como Cajasol, persiguen un triunfo que les de el segundo puesto y la permanencia respectivamente

Branko Milisavljevic esbaja por lesión en el equipo sevillano (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Aitor Arrizabalaga
  

Barcelona/Sevilla, 25 abr. 2009 (EFE).- Una victoria, en los dos partidos que le restan para concluir la Liga Regular, es lo que precisa el Regal FC Barcelona para asegurarse la segunda plaza de la primera fase de la Liga ACB, que afronta el encuentro de mañana ante el Cajasol con la mirada puesta en la Final a Cuatro de Berlín.

Después de que la derrota en Vitoria dejara al equipo de Xavi Pascual sin posibilidades matemáticas de acceder a la primera plaza, el Regal FC Barcelona intentará volver mañana a la senda del triunfo frente a un equipo como el Cajasol que ha mejorado notablemente y en el que destaca un jugador cedido por los azulgranas: el pívot Xavi Rey.

Los catalanes saben que tienen dos encuentros (Cajasol y Bilbao), ambos en casa, para certificar la segunda plaza, aunque intentarán cerrar sus opciones lo antes posible para viajar la próxima semana a Berlín con toda la tranquilidad.

El objetivo de Xavi Pascual será mentalizar a sus jugadores de la importancia del partido ante los sevillanos, un equipo que se aseguraría su permanencia en la ACB en caso de victoria, y que no piensen en la cita europea.

El alero Lubos Barton ha admitido que en la última derrota cedida en la cancha del TAU Cerámica, el Regal FC Barcelona no estuvo bien y que esa derrota le debe dar a su equipo "más tensión" para disputar los próximos partidos.

"No pensaremos en la Final Four hasta que no hayamos jugado contra Cajasol", ha explicado Barton, quien considera que el objetivo del Regal FC Barcelona no debe ser únicamente ganar ante el Cajasol, sino "jugar bien".

"Tenemos que jugar bien para recuperar nuestro nivel, especialmente en defensa. Hemos de conseguir una buena dinámica contra el Cajasol para llegar a tope a Berlín",
ha insistido.

En cuanto al rival, Barton ha recordado que se han recuperado a base de contar con nuevos jugadores. "Tenían calidad pero algo les impedía rendir mentalmente. Están muy bien en la segunda vuelta y no va a ser un partido fácil", ha explicado.

El Cajasol afronta mañana en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona la primera de sus tres 'finales' para certificar una campaña más la permanencia en la Liga ACB, aunque superar al conjunto catalán en su cancha es una misión complicada.

El cuadro de Pedro Martínez se mantiene en la duodécima posición con diez victorias, y la racha de seis triunfos consecutivos, truncada la pasada jornada con la derrota como local ante el Alta Gestión Fuenlabrada (81-90), ha colocado al equipo sevillano cerca de certificar la permanencia.

La primera de estas finales llegará mañana ante el segundo clasificado de la ACB, un Regal FC Barcelona que la próxima semana afrontará la Final Four de la Euroliga.

El rival del Cajasol presenta la mejor defensa de la liga y además sólo ha caído dos veces esta temporada en su feudo, ante el MMT Estudiantes y el Tau Cerámica.

El cuadro adiestrado por Xavi Pascual tuvo estas dos derrotas en la primera vuelta liguera, ya que desde el ecuador de la competición el Regal FC Barcelona no ha cedido una sola en su pista.

Aún así, el equipo sevillano también completa una buena segunda vuelta y ahora los de Pedro Martínez tratarán de emular el logro de la pasada campaña, en la que fue el único equipo de la ACB capaz de imponerse en el Palau Blaugrana.

Se trató del segundo triunfo cajista sobre el FC Barcelona a domicilio en sus veintitrés comparecencias.

Para este partido, el jugador serbio Branko Milisavljevic es baja por lesión, ya que padece un hematoma en la pierna derecha que le produce una irritación en los músculos peroneos.

El jugador, que saltó a la pista el pasado sábado ante el Alta Gestión Fuenlabrada aunque sólo disputó siete minutos, tiene dolor en toda la pierna derecha.

Pedro Martínez ha comentado que "será un partido muy difícil en el que no hay muchos motivos para el optimismo, pero hay que ir conscientes de las dificultades y animados para hacer el mejor encuentro posible".

"El Regal FC Barcelona es un equipo muy físico y atlético; es complicado jugar contra ellos porque son muy grandes y si no tienes acierto en el tiro exterior no estás a gusto"
, ha dicho el técnico barcelonés.

"Nosotros vamos a hacer el mejor partido posible, a jugar tranquilos y a aprovechar nuestras virtudes lo mejor que podamos"
, ha añadido.