Previa

El DKV Joventut recibe con los deberes hechos a un CAI Zaragoza en apuros

El Olímpico de Badalona vivirá este jueves el enfrentamiento entre DKV Joventut y CAI Zaragoza. Mientras los verdinegros tienen asegurada la quinta plaza de la clasificación, el conjunto maño intentará lograr un triunfo que aclare su situación de cara a la permanencia

DKV y CAI se enfrentan con desiguales objetivos (Foto CAI Zaragoza)
© DKV y CAI se enfrentan con desiguales objetivos (Foto CAI Zaragoza)
  

Barcelona/Zaragoza, 29 abr. 2009 (EFE).- Uno de los clásicos del baloncesto de los 80 y principios de los 90, el DKV Joventut - CAI Zaragoza, se volverá a vivir mañana en Badalona (20:45 horas), trece temporadas después del último precedente, con victoria (74-92) para el entonces Anway Zaragoza.

El DKV Joventut recibe al equipo de la capital aragonesa con los deberes ya hechos después de asegurarse la quinta posición el pasado domingo en la pista del Kalise Gran Canaria (72-77) y ya pensando en su puesta a punto para la fase final de la Liga.

Todo lo contrario que el CAI Zaragoza, que se juega la permanencia en la ACB y necesita la victoria para no caer en la zona de descenso en el caso de que el CB Murcia, equipo con el que se juega el bajar de categoría, venciera en su pista al Kalise Gran Canaria.

Los verdinegros no podrán contar para este partido con Ferran Laviña, aquejado de gripe, mientras que Henk Norel podría reaparecer en función de la evolución de Eduardo Hernández-Sonseca, que sufre una fractura en la mano, y Jan Hendrik Jagla, que sigue arrastrando problemas en el hombro y son dudas para el partido.

Ricky Rubio jugará por primera vez en Badalona después de anunciar que se presentará a la elección ('draft') de la NBA y que podría dejar el DKV Joventut, si resulta reclutado en las primeras posiciones, por lo que la reacción de los aficionados será un factor que se seguirá con interés.

La estrella verdinegra volvió a ser decisivo en el partido contra los grancanarios, contra el que disputó 35 minutos, algo que nunca había sucedido desde que juega en el primer equipo verdinegro.

El DKV Joventut rompió en Gran Canaria su racha negativa en pista rival, donde había sumado tres derrotas consecutivas, y ante un equipo que sólo había cedido dos derrotas en casa, una de ellas precisamente contra los zaragozanos.

Mañana será un partido especial para Sito Alonso, ya que el técnico verdinegro jugó en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y dio en el club aragonés sus primeros pasos como entrenador.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, el equipo de Badalona ganó por sólo tres puntos de diferencia (84-87).

Así, el CAI Zaragoza visita mañana la pista de Badalona para enfrentarse al DKV Joventut con la mente y las energías concentradas en el partido que le enfrentará la última jornada al C.B. Murcia, con la permanencia en la Liga ACB en juego.

Para los zaragozanos sólo estará en juego en el partido ante los badaloneses, en caso de vencer, eludir de manera matemática la última posición.

Ello es, en estos momentos, la única que de forma segura conduce a la Liga LEB, aunque una derrota del ViveMenorca en su visita al Palacio Vistalegre frente al Real Madrid también lo evitaría.

El resto, la penúltima posición y el posible descenso o permanencia, se lo jugarán en los últimos cuarenta minutos de partido de su temporada contra el CB Murcia, diez días después en Pabellón Príncipe Felipe.

La única incertidumbre que hay, que quedará resuelta al finalizar esta trigésima tercera jornada, es la de si el CAI Zaragoza tendrá que ganar a los murcianos por un punto, en caso de que registren el mismo resultado que los aragoneses, o por nueve o más en caso de triunfo de los de Manolo Hussein ante Kalise Gran Canaria y de derrota maña en la ciudad badalonesa.

Los rojillos encajaron ante iurbentia Bilbao una dolorosa derrota, principalmente en lo anímico, el pasado domingo tras un triple de Javi Salgado casi sobre la bocina y ahora deben recuperarse para jugarse toda la temporada en un solo enfrentamiento.

La labor de Alberto Ángulo durante los entrenamientos es hacer ver a sus jugadores que ante los bilbaínos estuvieron a un buen nivel y de mantenerlo, así como de que disponen de dos oportunidades para ratificarlo y despedir su primera temporada en la elite evitando el descenso.

Para este partido, Lucas Victoriano, que no jugó ni un segundo contra los de Txus Vidorreta, y Sergio Pérez han trabajado a menor ritmo que sus compañeros por problemas físicos, mientras que el resto de jugadores están a disposición del técnico zaragozano.

El partido entre badaloneses y zaragozanos se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona, a partir de las 20:45 horas.