Nota de agencia

Aito: "Han ganado sin English y eso muestra que tienen un potencial muy bueno"

El técnico del Unicaja, Aito García Reneses, pidió a su equipo máxima lucha en el próximo encuentro ante el Kalise Gran Canaria, un equipo del que destacó su enorme potencial. Por su parte, un satisfecho Salva Maldonado destacó la intensidad del partido y la fe que mostró su equipo para llevarse la victoria

El Kalise Gran Canaria se adelanta al Unicaja en la eliminatoria (Foto Unicaja B. Fotopress)
© El Kalise Gran Canaria se adelanta al Unicaja en la eliminatoria (Foto Unicaja B. Fotopress)
  

Málaga, 17 may. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, llamó a sus jugadores a "luchar por el próximo partido" tras caer hoy en el primer choque de cuartos de final de la Liga ACB contra el Kalise Gran Canaria (90-96), equipo que "tiene un potencial muy bueno" por su victoria pese a la ausencia de Carl English.

"Tenemos que luchar por el próximo partido. Analizar la prórroga no creo que nos vaya a ayudar para ganar el próximo partido. Vamos a jugar a Gran Canaria, han ganado sin English y eso quiere decir que tienen un potencial muy bueno", avisó García Reneses, antes de viajar con su plantilla a Gran Canaria para jugar el segundo partido de la serie.

Salva Maldonado: "Hemos tenido opciones de ganar el partido antes de la prórroga"

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, declaró, tras la victoria de su conjunto ante el Unicaja en el primer partido de la serie, que tuvieron "opciones" de ganar el partido antes de la prórroga.

Maldonado aseguró que fue un partido "muy intenso" y que ganaron gracias a que el equipo "mejoró" la defensa en la segunda parte aunque Unicaja también comenzó a defender "mejor" y, a partir de ahí, se "ajustó" todo.

"Lo hemos conseguido teniendo fe en ganar a pesar de nuestros errores. En las prórrogas no se sabe lo que puede pasar y el partido ha estado muchos momentos marcado por la igualdad. Tenemos un partido ganado y sólo estamos un partido más cerca que el Unicaja, que es un equipo grande", comentó el técnico.

Además, habló en relación al segundo partido de la serie y lamentó la lesión de Carl English. "Vamos a vivir el próximo partido, a ver como lo afrontamos, será un complicado segundo partido. La lesión de English pinta mal, pero todo no pueden ser buenas noticias", concluyó.