Nota de agencia

Txus Vidorreta: "Ha sido una temporada notable"

Pese a la derrota encajada ante el TAU Cerámica, el técnico del iurbentia Bilbao Basket Txus Vidorreta ha querido destacar la excelente campaña desarrollada por su equipo, en la que ha alcanzado el Playoff ACB y ha disputado la Final Eight de la Eurocup, en su primera participación en una competición europea

Txus Vidorreta destaca la diferencia física como clave en la derrota (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Txus Vidorreta destaca la diferencia física como clave en la derrota (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Barakaldo (Vizcaya), 19 may. 2009 (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha calificado como "notable" la temporada que ha finalizado hoy para su equipo después de perder en el Bizkaia Arena (76-97) el segundo partido de la serie de cuartos de final que le ha enfrentado al TAU Cerámica.

"Estamos donde queremos: luchando por estar en el Playoff, en una Final a Ocho en Europa. El equipo ha demostrado mucha ambición y ha progresado en el sprint final", se ha felicitado Vidorreta, quien, acerca del partido de esta noche, ha reconocido que al iurbentia Bilbao "le ha faltado frescura" para plantar cara al TAU Cerámica "durante todo el partido".

"Nos ha dado para 20 minutos. En el primer tiempo jugamos con fluidez, generando muchos problemas al Tau y merecimos ir con ventaja al descanso. Pero en la segunda parte el Tau ha sido superior y físicamente no hemos podido. Estábamos fatigados y ha merecido la victoria", ha comentado el técnico bilbaíno.

Vidorreta, por último, ha emplazado a próximas fechas para hacer un balance pormenorizado de la temporada y de los planes de futuro, aunque ha avanzado que "todos los jugadores son acreedores a seguir" en el equipo, aunque matizó que "hay cosas que mejorar y algún cambio va a haber".