Nota de agencia

Alain Koffi: "Quiero darle lo mejor de mí al Joventut"

Alain Koffi ha pasado por Barcelona para pasar las pruebas médicas requeridas por el DKV Joventut antes de partir hacia París para seguir preparando el Eurobasket con la selección francesa. "Quiero dar lo mejor de mí", ha afirmado tras alabar su nuevo club

Alain Koffi ha pasado las pruebas médicas (Foto Euroleague/Getty)
© Alain Koffi ha pasado las pruebas médicas (Foto Euroleague/Getty)
  

Badalona (Barcelona), 1 set. 2009 (EFE).- El pívot francés Alain Koffi no quiere desaprovechar la ocasión que le ha brindado el DKV Joventut de jugar en la mejor liga de Europa y esta mañana ha afirmado que quiere darle "lo mejor" al club de Badalona.

Koffi ha pasado revisión médica esta mañana en una clínica barcelonesa y esta tarde viajará a París para reincorporarse a la concentración de Francia con la que disputará el Europeo. Para el pívot de 2.07 y 25 años, jugar en Badalona es "un orgullo" ya que se trata de "uno de los mejores clubes de España al que le gusta dar oportunidades a los jugadores jóvenes".

Su compatriota Jerome Moiso, que jugó en el DKV Joventut las dos últimas temporadas, y Luka Bogdanovic, con quien coincidió hace dos campañas en Le Mans, le han dado "buenas referencias" de su nuevo equipo, ha afirmado el jugador.

A pesar de su altura y de jugar por el interior de la zona, Alain Koffi, ha destacado su capacidad para adaptarse al juego de contragolpe que caracteriza al equipo que dirige Sito Alonso. "Puedo correr rápido por la pista a pesar de que juego en posiciones interiores", ha dicho Koffi para quien venir a Badalona "es un paso muy importante" en su carrera deportiva.