Nota de agencia

CB Granada muestra su mejor puesta a punto ante Alta Gestión Fuenla (54-72)

El Alta Gestión Fuenlabrada no pudo celebrar con un triunfo su presentación en casa, al verse claramente superado por un CB Granada más conjuntado y que aprovechó el pésimo porcentaje local en los tiros triples

Joe Ingles ha sido el máximo anotador del encuentro (Foto cbgranada.com)
© Joe Ingles ha sido el máximo anotador del encuentro (Foto cbgranada.com)
  

Fuenlabrada (Madrid) 13 sep. 2009 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada emborronó su esperado estrenó en pretemporada y ante su afición sucumbiendo sin paliativos ante un Club Baloncesto Granada más rematado como equipo y que contó con la ventaja añadida del pésimo porcentaje local en los tiros de tres, que llegó a acumular 15 desaciertos en otros tantos intentos.

En el haber del equipo madrileño hay que apuntar la enorme metamorfosis sufrida por el plantel dirigido por Luis Guil, con hasta nueve caras nuevas, lo que dificulta por lo evidente su acoplamiento. No obstante, el trepidante inició del Alta Gestión Fuenlabrada, que llegó a mandar hasta por 15 puntos en el primer cuarto (19-4, minuto 9) invitaba a otra cosa, circunstancia sepultada por la realidad.

La realidad se comenzó a fraguar en el segundo cuarto. El equipo visitante, comandado por un extraordinario Joe Ingles -alero australiano con pasaporte inglés y debutante en la Liga ACB-, impuso su defensa y un dominio en el rebote favorecido por la prontitud con la que se cargó de faltas Esteban Batista, pívot uruguayo del Alta Gestión Fuenlabrada.

Las intentonas de reacción de los locales, más raciales que efectivas, sólo sirvieron para estimular la intensidad del cuadro nazarí, que aumentó su renta hasta rondar la veintena de puntos, guarismos que se mantuvieron hasta el final.

54 - Alta Gestión Fuenlabrada (21+11+7+15): Thomas 10, Fitch 17, Cortaberría 0, Antelo 2 y Batista 4, quinteto inicial; también jugaron, Mainoldi 0, Laviña 6, Colom 0, Berzins 15, Voskuil 0, Sandes 0 y Guigou 0.

72 - Club Baloncesto Granada (11+22+22+17): Gianella 6, Hunter 7, Jasen 2, Aguilar 3 y Hendrix 6, quinteto inicial; también jugaron Gutiérrez 8, Ingles 22, Fernández (Jesús) 0, Stefansson 9, Samnick 2 y Fernández (Jorge) 7.

Árbitros: Murgui, Sánchez Monserrat y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a una nueva edición del 'Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada' en el que fue el debut del equipo local tanto en pretemporada como en su feudo. Alrededor de 3.000 espectadores en las gradas del pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid).