Artículo

Alta Gestión Fuenlabrada se impone al CB Valladolid en la prórroga (81-83)

El Alta Gestión Fuenlabrada se ha llevado el triunfo ante el CB Valladolid, tras un encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga (81-83). La nota negativa la puso el escolta del conjunto fuenlabreño Gerald Fitch, quien tuvo que retirarse en el primer cuarto tras recibir un golpe en la mano izquierda

Esteban Batista anotó los últimos puntos de su equipo en la prórroga (Foto Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)
© Esteban Batista anotó los últimos puntos de su equipo en la prórroga (Foto Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)
  

Redacción, 17 sep. 2009.- El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió su primer triunfo de la pretemporada, al imponerse al por 81-83 tras la disputa de una prórroga a la que se llegó al fallar Robert Battle dos tiros libres a dos segundos para el final del tiempo reglamentario.

Ya desde el inició pudo verse que el encuentro iba a ser muy equilibrado, aunque fue el CB Valladolid el que tomó el mando en los primeros minutos, completando el primer cuarto con 22-19. En este periodo, el estadounidense Gerald Fitch recibió un golpe en su mano izquierda que le obligó a irse al banquillo. Aunque volvió a la pista, finalmente el dolor le obligó a retirarse definitivamente. Mañana viernes, el jugador será sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Mientras, el conjunto pucelano seguía a lo suyo, controlando el ritmo del encuentro y alcanzando una máxima ventaja de 12 puntos en el minuto 16 (34-22), tras completar un parcial de 12-3, llegándose al descanso con 38-30.

La reacción de los hombres de Luis Guil llegó tras el paso por el vestuario. Una defensa más ajustada y una mejor selección de tiro le permitió dar la vuelta al electrónico y situarse seis arriba en el minuto 27 (42-48), tras anotar un triple Alan Voskuil en la que era su primera canasta con la camiseta fuenlabreña.

Así, con 50-53 en el marcador, se entró en un último periodo de máximo equilibrio y constantes alternativas. Con 69-69 se alcanzó el último minuto, en el que Dumas adelantó al CB Valladolid y Batista anotó dos tiros libres que devolvían la igualdad (71-71). Restaban dos segundos y Robert Battle recibía una falta personal que le llevó a la línea de personal. Sin embargo, contra pronóstico, falló los dos tiros libres y abocó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, varió poco el guión, aunque el Alta Gestión Fuenlabrada aprovechó mejor sus opciones y acabó tomando la delantera. Con 81-83, el CB Valladolid volvió a tener la última posesión, pero Eulis Báez falló su último tiro y un triple muy forzado de Isaac López tampoco quiso entrar.

81 - CB Valladolid (22+16+12+21+10): Grunfeld (8), Barnes (8), Dumas (10), Van Lacke (12), Báez (10) -cinco inicial-, Puyada (3), Baldo (2), López (18) y Batlle (9).

83 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+11+23+18+12): Guigou (-), Mainoldi (11), Berznins (8), Fitch (-), Laviña (17) -cinco inicial-, Colom (2), Thomas (14), Voskuil (7), Cortaberría (5), Sandes (-), Antelo (2) y Batista (17).

Árbitros: Redondo, Sánchez y García, de Madrid.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, con la presencia de alrededor de 600 espectadores.