Previa

Mario Fernández vuelve al CID soñando con la victoria

Mario Fernández, que tantas victorias sumó en el CID, espera prolongar la racha, ahora vistiendo los colores del DKV Joventut. Enfrente estará el Gran Canaria 2014, que busca un estreno ilusionante para su nuevo proyecto

El GC 2014 desea borrar el sabor de la Supercopa
© El GC 2014 desea borrar el sabor de la Supercopa
  

Las Palmas de Gran Canaria, 10 Oct. 2009 (EFE).- Tras un debut amargo en la Supercopa ACB, el Gran Canaria 2014 espera debutar en liga con una victoria que pueda ilusionar a sus aficionados de cara a esta nueva temporada y convierta desde el inicio el CID en un auténtico fortín.

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha pedido la complicidad de la afición amarilla para impulsar el nuevo proyecto deportivo que lidera en la ACB, en la que mañana abrirá Liga con el poderoso DKV Joventut.

Martínez reclama para sus jugadores el plus que le dan los seguidores en el fortín del Centro Insular de Deportes, especialmente cuando el adversario es de enjundia. "Espero un partido de mucha igualdad, y que se llene el pabellón y se cree un buen ambiente dará más energías a nuestros jugadores", dijo.

"Vamos a jugar un partido muy duro, difícil y habrá que estar muy concentrados para tener opciones de ganarlo"
, anticipó el técnico catalán, quien se confesó "tranquilo" con la participación de su pívot norteamericano Will McDonald, quien mantiene un contencioso con el Caja Laboral.

"Will va a jugar, no hay debate. Hay más posibilidades de que no juegue por lesión que por papeles"
, destacó.

Pedro Martínez apuntó que se verá un 'Granca' muy similar al de los últimos años, de corte defensivo y reparto de protagonismos -"no habrá grandes diferencias porque el 70 por ciento de la plantilla es la misma"- y abogó por la continuidad de su buena trayectoria.

"Aparentemente tenemos un equipo competitivo de boquilla y en la cancha aún no lo hemos podido ver porque la Liga no ha empezado. La competición arranca y ahora toca es demostrar que las expectativas se corresponden con la realidad",
subrayó.

Martínez dijo que el Joventut es un equipo que va a luchar por la Copa del Rey y el Playoff y que será una prueba de fuego y de máximo nivel para conocer el potencial del 'Granca'. Así destacó que el DKV ha fichado jugadores contrastados como Tucker, Tripkovic, Koffi y Valters.

Los encuentros entre ambos equipos se han jugado en diecinueve ocasiones en la Isla y en sólo ocho el triunfo ha sido local. En la pasada campaña un 72-77 rompió una breve racha positiva de los anfitriones (74-71 y 75-69).

Por su parte, el DKV Joventut buscará un triunfo que le dé alas después de una pretemporada en la que ha obtenido un solo triunfo en ocho partidos.

Sito Alonso
no ha dispuesto de toda su plantilla, en la que figuran siete caras nuevas, al completo en un solo entrenamiento y mañana no podrá contar con el pívot Antonio Bueno debido a una lumbalgia mecánica.

Luka Bogdanovic
realizará una prueba antes del partido para ver si puede saltar a la pista tras recuperarse de una lesión en la espalda.

Los verdinegros acuden a Gran Canaria conscientes de que el Centro Insular es una pista complicada y que deberán estar metidos en el partido desde el salto inicial para optar al triunfo para compensar la falta de rodaje.

Mario Bruno Fernández
vivirá un partido especial en la que fue su pista en las ultimas tres temporadas. El base catalán debutará en partido oficial con la camiseta verdinegra.

A pesar de tener la vitola de ser una cancha difícil, a los verdinegros no se le ha dado mal en las últimas temporadas aunque siempre han sufrido para llevarse el triunfo. El año pasado, sin ir más lejos, la Penya fue uno de los pocos equipos que ganó en Gran Canaria (72-77).

Uno de los alicientes del partido será el duelo entre los norteamericanos Clay Tucker y Jaycee Carroll, los dos máximos anotadores de la pretemporada.

Tucker, nombrado capitán del equipo, se ha convertido en el líder indiscutible de los verdinegros y de su acierto dependerá buena parte de las posibilidades de victoria de su equipo.

Los aficionados canarios volverán a ver a Christian Eyenga, que tanto les hizo disfrutar la semana pasada en el concurso de mates de la ACB. El congoleño, que ocupa plaza de extracomunitario, es uno de los debutantes en la ACB.

El Gran Canaria 2014-DKV Joventut comenzará a las 12:30 y será dirigido por los árbitros Emilio Pérez Pizarro, Juan Carlos García González y Francisco José Zafra.