Crónica

Sufrido, pero incontestable, triunfo del Suzuki Manresa ante Lagun Aro (77-80)

Pese a la remontada final del Lagun Aro GBC, el Suzuki Manresa se ha llevado el triunfo en su visita a San Sebastián (77-80)

Rodrigo San Miguel ha dirigido de forma magistral a su equipo (Foto ACB Photo)
© Rodrigo San Miguel ha dirigido de forma magistral a su equipo (Foto ACB Photo)
  


San Sebastián, 11 oct. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa ha empezado la Liga con una sufrida, aunque también incontestable, victoria (77-80) en la cancha del Lagun Aro GBC, que ha decepcionado tras los profundos cambios introducidos en una plantilla a la que le queda mucho camino por recorrer.

No ha tenido opciones hasta los últimos minutos el conjunto que dirige Pablo Laso, que seguramente habrá salido muy decepcionado del choque ya que esperaba otra imagen de un equipo que ha estado totalmente a merced del cuadro catalán.

Desde el pitido inicial el Suzuki Manresa ha llevado una iniciativa que no ha perdido en ningún momento del partido, con rentas que durante la primera mitad han oscilado entre los cinco y los once puntos.

Lo ha conseguido gracias al gran trabajo en la dirección de San Miguel y la anotación fácil de Cusworth y Jordi Grimau, así como el fenomenal lanzamiento exterior de Gladyr, con casi un 60 por ciento en triples. Este apartado ha constituido la cruz de los locales, con un pírrico 4 de 16 desde la línea de 6,25.

La mejora ofensiva de los guipuzcoanos en los últimos minutos ha propiciado un acercamiento a tres puntos (69-72) con un triple del americano Andy Panko y un mate de Barbour que ha levantado a su público de los asientos y le ha hecho a creer en la remontada.

El Suzuki Manresa ha demostrado, no obstante, mucho oficio, y no ha perdido los nervios en los últimos instantes, en los que ha jugado un baloncesto controlado a la búsqueda de tiros fáciles o faltas para no perder sus posesiones y mantener la exigua renta favorable.

77 - Lagun Aro GBC (21+19+11+26): Sánchez (7), Ignerski (2), Barbour (20), Panko (15), Doblas (12) - cinco titular-; Uriz (-), Detrick (6), Rai López (5), Miralles (-), Hopkins (7) y Epi (3).

80 - Suzuki Manresa (25+22+17+16): Grimau (14), Cusworth (14), Montañez (11), Ivanov (9), San Miguel (14) - cinco inicial-; Llorca (-), Toledo (-), Alzamora (2), Gladyr (14), David López () y Nivins (2)

Árbitros: Redondo, Guirau y Soto. Descalificados Gladyr y San Miguel por cinco personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián 2016 Arena ante 6.800 espectadores. Primera jornada de Liga.