Nota de agencia

Ferran López: "Este equipo es menos vistoso pero está más compensado"

El ex base catalán dirige ahora desde los despachos. Tras un arranque espectacular del Ayuda en Acción Fuenlabrada, con tres victorias en tres partidos, descubre los secretos de este equipo liderado por Gerald Fitch, Chris Thomas y Esteban Batista. Según López, "un bloque muy compensado"

Ferran López, un mito en Fuenlabrada (Foto LOF)
© Ferran López, un mito en Fuenlabrada (Foto LOF)
  

Fuenlabrada, 22 oct. 2009 (EFE).- Ferran López, ex jugador y actual Director Deportivo del Ayuda en Acción Fuenlabrada declaró a EFE que el buen momento que vive el equipo se debe a lo equilibrado de la plantilla confeccionada y al excelente ambiente que reina en el club tanto en lo estrictamente deportivo como en los despachos.

"El equipo del año pasado quizás tenía más talento ofensivo que éste, pero mucha menos consistencia defensiva, sobre todo en el juego interior; en el balance de ambos aspectos esta plantilla es superior, más equilibrada y más compensada. Si le unimos un ambiente de trabajo excepcional en el que todos remamos juntos, todo es mucho más fácil", explicó.

El pequeño milagro que supone el sobresaliente rendimiento de una plantilla en la que aparecen nueve caras nuevas y en la que han causado baja sus grandes estandartes se explica, según López, desde el trabajo concienzudo en el seguimiento combinado con el atractivo añadido de ser un club de acreditada proyección y, aún más, desde la perfecta sinergia con la que desempeñan todos los estamentos del club.

"El plantel de este año estaba casi diseñado a principios de 2009 y trabajamos en la plantilla de la temporada que viene. Los éxitos no se improvisan, se obtienen con planificación, ocupación y una pizca de suerte. Tenemos jugadores que sólo pueden jugar en un club como el nuestro si se les ofrece seguridad, confianza y complicidad de cara al futuro", aclaró.

En la configuración del equipo sólo hay un pero que el propio Ferrán López admite como relativa equivocación desde una perspectiva autocrítica: la precipitada incorporación del escolta Alan Voskuil al primer equipo de la entidad.

"Quizás hemos ido demasiado deprisa, Voskuil tiene talento, es un fantástico escolta tirador comunitario al que le falta mejorar su físico y ser más completo en su juego; él lo sabe, al igual que sabe que confiamos en él. La intención de todos es que se acabe de formar en la LEB, queremos tenerle cerca para seguirle y que sienta que lo bueno para él es bueno para nosotros", aclaró.

Los hitos en su relativamente corto historial deportivo que en las últimas semanas están engrandeciendo al Alta Gestión Fuenlabrada se suceden, además, acompañados de agradables casualidades. Si como club, el Fuenlabrada alcanzará el próximo sábado el vigésimo puesto histórico de siempre en el baloncesto español con 388 partidos en la máxima categoría, Ferrán López ocupa el mismo lugar entre los jugadores que más encuentros han disputado en la Liga ACB con 495.

"Una preciosa coincidencia que, en mi caso, desconocía. Eso significa dos cosas: una, que el club ha hecho las cosas muy bien y la otra, que yo no las he hecho mal del todo", concluyó.