Previa

El momento dulce del Ayuda en Acción ante las necesidades del X. Blu:sens

Duelo de contrastes. El líder inesperado, Ayuda en Acción Fuenlabrada, imbatido, por un lado. Uno de los colistas, que todavía no conoce la victoria, Xacobeo Blu:sens, por el otro. Fuenlabreños en racha y gallegos con una ambición intacta por conseguir estrenarse en la competición

Chris Thomas y Gerald Fitch, dos de los peligros que destaca Curro Segura (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Chris Thomas y Gerald Fitch, dos de los peligros que destaca Curro Segura (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Fuenlabrada/Santiago de Compostela, 30 Oct. 2009 (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabarada llega a Santiago en el que probablemente sea uno de los momentos más dulces de su historia. Y lo hace ante un rival que no pasa por su mejor momento de resultados, tras haber caído en los cuatro partidos que lleva disputados hasta ahora. El Xacobeo Blu:sens, eso sí, muestra cada vez una mejor imagen, mayor integración en la liga y competitividad. Por todos esos factores, espera conseguir en su casa la que sería primera victoria de la temporada.

Con cuatro victorias en cuatro partidos, los hombres de Luis Guil han firmado el mejor arranque liguero desde su fundación gracias a su gran acierto a la hora de confeccionar una plantilla en la que los nuevos fichajes como Gerald Fitch, Jugador de la Jornada 4, o el uruguayo Esteban Batista están dando un enorme rendimiento.

A la motivación que da el poder seguir peleando de tú a tú con los mejores se une además el que algunos jugadores del conjunto fuenlabreño pueda conseguir récords individuales. El capitán, Ferrán Laviña, haría cifras redondas de 6.000 minutos y 500 rebotes en ACB si consigue estar 24 minutos sobre el campo y lograr dos capturas. Una menos necesita Leo Mainoldi para alcanzar las 100 mientras que el base Chris Thomas llegará a los 2.000 minutos si está tres sobre la pista.

Motivos de celebración que se pueden unir al buen momento de forma de su equipo. A pesar de ello Luis Guil no quiere que el éxito se suba a la cabeza de sus jugadores y tiene bien claro que el Xacobeo podría plantearles problemas: "Tiene una plantilla con mucho talento ofensivo. En el juego interior hay jugadores con experiencia y capacidad anotadora y en el perímetro conjugan bien jugadores que conocen la liga con otros jóvenes con muchas ganas de progresar".

Por ello sabe que deberá pedir a su equipo "intensidad defensiva" para evitar un tropiezo: "No debemos jugar a ver quién mete más, sino que hemos de mentalizarnos para ser sólidos en defensa y rebote y a partir de ahí construir nuestro juego", opinó.

Por su parte, el técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, ha asegurado que al Ayuda en Acción Fuenlabrada sólo le pueden ganar en estos momentos con una muy buena defensa y con una gran concentración en el juego.

El granadino observa que mañana su equipo tiene enfrente a un rival muy complicado, que llega tras haber ganado los cuatro partidos que jugó y que, además, consiguió en todas las jornadas el jugador más valorado de la ACB, un nuevo récord en la historia de la competición. "Para ganarle tenemos que hacer un planteamiento global", aseguró Curro Segura, que cree que deben "tener cuidado porque son muy buenos, dispone de unos grandes anotadores que tuvieron cuatro jugadores más valiosos en las cuatro primeras jornadas".

Destacó a una serie de hombres, los tres que fueron los más valorados y a otros dos que para él son claves en el rival, y subrayó que cualquiera de las opciones pasan por pararlos antes y que no consigan hacer su juego. "Hay que tener cuidado Chris Thomas, Fitch y Batista. Son su columna vertebral pero tienen a Laviña y Mainoldi que aunque no tienen tanto nombre son muy buenos. Hay que estar muy concentrados y hacer muy buen trabajo en defensa para ganar", puntualizó.

Segura también se mostró claro a cerca de los problemas atrás cuando dijo que "el principal objetivo" es ceder menos puntos y para ellos hay que "estar muy concentrados y trabajar mucho en defensa".

Otro de los puntos destacables del encuentro es la visita a Sar de José Ángel Antelo, único jugador de la ACB nacido en Santiago de Compostela, que se formó en la cantera del Real Madrid y que tras ser campeón de Europa Junior en 2004, pasó por el Bilbao Basket, por la LEB Oro y ahora está en Fuenlabrada.

Maxi Stanic:"Tenemos que llevarnos el partido contra el Ayuda en acción Fuenlabrada como sea"

Santiago de Compostela, 30 Oct. 2009 (EFE).- El base del Xacobeo Blu:sens, Maxi Stanic, dijo en la víspera de la quinta jornada de la Liga ACB que enfrentará a su equipo con el Ayuda en acción Fuenlabrada, colíder de la competición, que tienen que llevarse "el partido como sea".

El bonaerense comentó que ve como la plantilla está perfeccionando poco a poco su juego con el paso de los entrenamientos y dijo que pasados ya cuatro partidos tienen que obtener la primera victoria de la campaña. "Confiamos en que hacemos un buen trabajo y que estamos mejorando. Nos vamos conociendo entre nosotros cada vez mejor y todos sabemos lo que nos pide Curro (Segura, el entrenador)", afirmó el argentino.

Stanic afirmó que el Ayuda en acción, que ha ganado sus cuatro partidos, "es uno de los rivales que mejor está manejando la competición. Ahora mismo sus incorporaciones han encontrado su rol en el equipo con lo que están haciendo un muy buen baloncesto".

Además, el director de juego del conjunto compostelano se mostró muy contento con el cambio que experimenta el equipo jornada a jornada que sorprendió a mucha gente el pasado domingo ante el Caja Laboral. "En cada partido estamos mejorando, como se vio en el último encuentro con el Caja Laboral, en el que tuvimos 37 minutos al máximo nivel contra este rival y, además, con el papel de visitante. El problema es que en esta liga no hay apenas tiempo", indicó.

Por último explicó cuál es su progreso a nivel individual en la competición: "Es una experiencia nueva, una liga difícil como todas las europeas. Ahora trato de adaptarme lo más rápido posible porque llegué hace poco tiempo. Todos tenemos que trabajar para seguir mejorando y empezar a dar juego", concluyó.