Crónica

Meridiano Alicante suma su segundo triunfo a costa de Suzuki Manresa (71-54)

El Meridiano Alicante se impuso al Suzuki Manresa (71-54), en un partido marcado por los errores de ambos conjuntos y el mal porcentaje de tiro del equipo catalán

El Meridiano Alicante rompió el marcador al final del primer cuarto (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
© El Meridiano Alicante rompió el marcador al final del primer cuarto (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
  


Alicante, 1 nov. 2009 (EFE).- El Meridiano Alicante logró la segunda victoria de la temporada a costa del Suzuki Manresa (71-54), en un encuentro lleno de despropósitos en el que el conjunto alicantino fue superior a un rival que acabó con malos porcentajes de tiro.

El Meridiano Alicante se sobrepuso, además, a la ausencia del pívot estadounidense Mario Austin, que sólo pudo disputar los primeros segundos del encuentro al lesionarse en la primera jugada de ataque de su equipo.

Los primeros compases del choque fueron los únicos en los que hubo igualdad en la cancha y en el marcador, pero en la recta final de los primeros diez minutos, el conjunto local empezó a abrir una pequeña brecha (21-12).

El partido acabó por romperse a favor del Meridiano Alicante en el inicio del segundo cuarto, en el que el conjunto dirigido por Óscar Quintana infligió un parcial de 8-0 que elevó su renta hasta los diecisiete puntos (29-12).

El Suzuki Manresa tardó cinco minutos en anotar y fue desde la línea de tiros libres desde donde pudo recortar su desventaja que siempre estuvo por encima de los diez puntos (39-29, minuto 20).



Tras el paso por los vestuarios, el encuentro fue un cúmulo de despropósitos entre pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento. Un ridículo 3-2 era el parcial del tercer cuarto cuando habían transcurrido cinco minutos (42-31).

Dentro del caos que se vivió en el periodo, el Meridiano Alicante sacó algo de provecho y llevó su ventaja a los quince puntos (54-39, minuto 30).

En los últimos diez minutos el conjunto lucentino no tuvo problemas para mantener su ventaja en el marcador y llegó a tener una máxima renta de 21 puntos (69-48, minuto 38) ante un Suzuki Manresa fuera de partido y que acabó con un porcentaje en tiros de tres de sólo dos aciertos de 24 intentos.

71 - Meridiano Alicante (19+20+15+17): Avdalovic (9), Stojic (9), Hill (3), Katelynas (6), Austin (-) -cinco inicial- Andriuskevicius (11), Llompart (10), Urtasun (7), Rejón (2), Jorge García (10), Cazorla (4).

54 - Suzuki Manresa (12+17+10+15): San Miguel (9), Montáñez (4), Nivins (14), Alzamora (9), Toledo (-) -cinco inicial- Grimau (6), Gladyr (3), Dani López (2), Ruffin (-), Ivanov (7), Llorca (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Muñoz. Excluyeron a Rejón (m.29) y Andriuskevicius (m.37), del Meridiano Alicante.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 3.600 espectadores.