Previa

Blancos de Rueda Valladolid se mide a un Estudiantes que necesita ganar

El equipo pucelano trata de seguir fuerte en casa frente a un rival que necesita ganar para estrenarse y salir de los puestos de descenso

El equipo pucelano se enfrenta a un rival directo (ACB Photo / C. Minguela)
© El equipo pucelano se enfrenta a un rival directo (ACB Photo / C. Minguela)
  

Valladolid/Madrid, 7 nov. 2009 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid intentará mantener mañana (12,30 horas) la fortaleza en su feudo, donde aún no han perdido ningún partido, y sumar una victoria ante el Estudiantes, equipo que ocupa la última posición de la tabla y que llegará a Valladolid con la intención de inaugurar su casillero de triunfos.

De hecho, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, ha advertido que, a pesar de las cinco derrotas acumuladas por el cuadro madrileño, "en sus últimos dos partidos han mejorado de forma considerable, ya que han perdido por tres puntos ante equipos como Gran Canaria (72-75) y Barcelona (75-78)".

Según el entrenador del equipo vallisoletano, "el Estudiantes está hecho con mucha coherencia y va a ser un rival peligroso, puesto que tiene una necesidad importante de victorias y es mejor de lo que dicen los resultados, porque está haciendo buen baloncesto".

El técnico espera que el conjunto que dirige sepa "convertir las necesidades del rival en virtud" y su "carencia de centímetros en ritmo e intensidad". "Somos un equipo físico y nuestro trabajo empieza desde atrás, pero en ataque debemos anotar más fácil", explicó.

"Es la vida lo que nos va en juego este domingo y nosotros tenemos que tener la misma mentalidad de necesidad que si fuéramos el Estudiantes, porque estos partidos valen lo mismo en la jornada cinco, seis o en la treinta", ha analizado Fisac.

El Blancos de Rueda Valladolid, después de caer en su anterior encuentro ante el DKV Joventut (70-65), quiere volver a equilibrar la balanza de victorias (2) y derrotas (3) en el pabellón Pisuerga, porque, según él, "es aquí" dónde se la juegan, aunque ha advertido que "el equipo, fuera de casa, va a conseguir resultados cuando se vaya soltando más".

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid ha confirmado la ausencia por lesión de Dumas -fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda- y, por quinta jornada consecutiva, del capitán Víctor Baldo -pequeña rotura en la fascia plantar del pie izquierdo-, quién afronta la recta final de su recuperación.

"Baldo está en la última fase pero no queremos forzar, ya que está muy justo aún y preferimos tenerle para la semana que viene. Además, para eso hemos traído a Junyent, quien va a hablar en la pista y tendrá que ser él quién se gane la renovación o no", ha concluido Fisac.

El Estudiantes apelará al "orgullo y la casta" para intentar conseguir mañana ante el Blancos de Rueda Valladolid su primera victoria en la actual campaña de la Liga ACB.

"Es el momento de sacar el orgullo y la casta, de tirar para adelante", pidió el argentino Pancho Jansen, capitán estudiantil.

Jansen fue, precisamente, el protagonista de la última visita colegial a Valladolid. Una canasta suya en el último segundo fue el principio de la remontada del Estudiantes en liga y que en cambio empezó a hundir a los pucelanos hasta que se consumó su descenso a la Adecco Oro.

"Queda en la memoria aquella victoria de hace dos años, pero ahora es otra historia, hay que ir a afrontarlo y a intentar ganarlo, no en el último segundo sino haciendo un buen trabajo durante los 40 minutos", comentó Jasen en declaraciones a la web del Estudiantes.

No será un objetivo fácil ya que el Blancos de Rueda Valladolid está invicto en su cancha en la presente temporada y el Estudiantes acumula cinco derrotas consecutivas.

"En el vestuario estamos bien. Los dos últimos partidos han sido buenos en cuanto a sensaciones, porque hemos competido bien y hecho partidos serios, sobre todo en defensa y trabajados al máximo. Esa actitud en defensa debe ser el camino para conseguir la victoria", señaló Jansen.

Las ajustadas derrotas por 2 y 3 puntos ante el Gran Canaria 2014 y el Regal FC Barcelona, en los dos últimos partidos, han dado moral a los estudiantiles. "Ya hemos bajado de 85 puntos encajados a 75 y si estamos ahí o en 70 puntos, siempre habrá opción de ganar", pronosticó Luis Casimiro, técnico del equipo madrileño.

El Estudiantes, con todos sus efectivos, viaja hoy después de comer en tren hasta Valladolid y esta tarde se ejercitará en el pabellón Pisuerga.