Previa

Valencia Basket recibe en racha ganadora al Lagun Aro GBC

El conjunto valencianista vive en una inmejorable racha, mientras que el Lagun Aro GBC llega de estar parado por el aplazamiento de su partido ante el Bizkaia Bilbao Basket. Laso podrá contar con todos sus jugadores, mientras que Spahija no tendrá a Lishchuk

Hopkins y Miralles regresan a La Fonteta (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Hopkins y Miralles regresan a La Fonteta (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Valencia/San Sebastián, 13 Nov. 2009 (EFE).- El Valencia Basket, que recibe mañana en la séptima jornada de la Liga ACB al Lagun Aro GBC, afrontará este partido tras encadenar cuatro triunfos seguidos pero con la baja del ucraniano Lishchuck. El pívot, que había sido uno de los jugadores más destacados del conjunto valenciano en los últimos encuentros, sufre una lesión muscular y estará de baja alrededor de un mes.

Su ausencia obligará al técnico croata Neven Spahija a rehacer su rotación en la que Lishchuk compartía los minutos como pívot con el serbio Kosta Perovic y una de las soluciones puede ser utilizar al ala-pívot australiano Matt Nielsen en esta posición. Por el contrario, en este encuentro podría reaparecer tras varias semanas de baja por otra lesión muscular el base serbio Marko Marinovic, que será duda hasta última hora.

Cuatro triunfos seguidos llevan los valencianos, algo que no intimida al conjunto que entrena Pablo Laso, preocupado por haber estado dos semanas sin competición tras suspenderse por la gripe A su partido ante el Bizkaia Bilbao Basket.

El conjunto donostiarra podría acceder en caso de triunfo a un puesto muy alto en la tabla clasificatoria, poniendo tierra de por medio con los equipos que pugnan por la permanencia, que era el objetivo original de los guipuzcoanos.

El enfrentamiento será el partido oficial número 50 del entrenador croata al frente del conjunto valenciano, al que llegó hace poco más de un año. Los cuatro triunfos seguidos que acumula el equipo, entre la Liga ACB y la eliminatoria de acceso a la Eurocup, hacen que Spahija viva uno de sus mejores momentos en el equipo, que en los últimos enfrentamientos ha demostrado una creciente solidez en la que se mantiene invicto como local.

El choque supondrá un nuevo regreso a la Fonteta del pívot estadounidense Bernard Hopkins, quien entre 1998 y 2003 fue jugador del club valenciano, y el primero de Albert Miralles, que dejó la entidad este pasado verano tras cuatro temporadas.

Laso tiene a su disposición a toda su plantilla y espera poder oponer a su rival un quinteto muy competitivo, en el que destaca el buen estado de forma del pívot Albert Miralles y el juego impredecible del americano Antwain Barbour.

La defensa se antoja clave una vez más para que el Lagun Aro pueda seguir la senda de la victoria porque esta temporada ya ha demostrado que sus ausencias se pagan muy caras, como le ocurrió contra el Suzuki Manresa en la jornada inaugural en San Sebastián.

Por otra parte, el club valenciano ha anunciado que regalará mil bufandas del equipo correspondientes a la nueva temporada, en las que está reflejado la actual denominación de la entidad y de las que doscientas de ellas serán dadas a los doscientos primeros aficionados que entren al pabellón.