Supercopa Endesa 2019

Crónica

Un gran Montañez lidera al Suzuki Manresa ante el DKV Joventut (69-82)

El Suzuki Manresa sorprendió a domicilio al DKV Joventut (69-82), sacando partido a la excelente actuación de Román Montañez, que anotó 19 puntos y defendió a la perfección al referente ofensivo del equipo verdinegro, Clay Tucker

El Suzuki Manresa supo controlar el partido durante los cuarenta minutos (ACB Photo / Surrallés)
© ACB Photo / Surrallés
  


Badalona (Barcelona), 15 nov. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa volvió a ganar (69-82) en Badalona 10 años después y cortó la línea victoriosa de los de Sito Alonso que jugaron un pésimo encuentro.

El gran partido de Román Montañez tanto en ataque con 19 puntos como en la defensa de Clay Tucker en los momentos decisivos del partido fue junto a la gran dirección de San Miguel en el último período la clave de la cuarta victoria de los manresanos.

El DKV Joventut, con un primer cuarto pésimo -7 puntos y 6 balones perdidos- fue siempre a remolque de su rival y le faltaron recursos cuando tuvo el partido a su alcance en el último cuarto.

Los verdinegros salieron apáticos en defensa lo que permitió a Grimau tirar con comodidad y anotar 10 puntos y conducir a su equipo a una máxima diferencia de diez puntos (5-15, m.9).

Los manresanos no desaprovecharon la apatía defensiva de su rival para ampliar la diferencia hasta 17 puntos mediado el segundo período (10-27, m.14) con un Román Montañez sensacional.

Un parcial de 11-0, con un Tucker acertadísimo, metió al DKV Joventut en el partido (21-27, m. 17) y sacó a relucir todas las carencias de los manresanos, sobre todo en su juego interior.

El Suzuki Manresa anotó sólo dos canastas en los últimos seis minutos del descanso lo que le valió para irse arriba al descanso (29-33).

El DKV Joventut repitió el guión del primer cuarto tras el descanso al anotar cinco puntos en seis minutos, lo que permitió a los manresanos volver a poner por encima de la decena de puntos (34-46, m. 26) con un gran Rodrigo San Miguel en ataque.



Dos triples de Franch y Tripkovic permitieron al DKV Joventut apretar el marcador de cara al final del cuarto (47-51) pero la reacción fue solo un espejismo cuando una nueva canasta de tres puso a la Penya a tres puntos (54-57, min. 33).

Un triple de San Miguel y los puntos de Ivanov dieron confianza al Suzuki Manresa (54-63, m. 34) que supo atacar con acierto una zona 3-2 ordenada por Sito Alonso que hizo aguas.

Un triple de Gladyr y una canasta de Ruffin tras capturar un rebote lanzaron a los manresanos hacia la victoria (62-74).

69 - DKV Joventut (7+22+18+22): Fernández (2), Tucker (15), Tomás (4), Bogdanovic (9), Bueno (8) -equipo inicial-, Tripkovic (7), Franch (6), Jelinek (2), Norel (6), Koffi (-), Valters (9) y Hernández-Sonseca (1).

82 - Suzuki Manresa (15+18+18+31): San Miguel (14), Jordi Grimau (16), Montañez (19), Ruffin (2), Ivanov (9) -equipo inicial-, Alzamora (2), Gladyr (13), López (-), Nivins (7) y Toledo (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Uros Tripkovic (min. 39) y Krispars Valters (min. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio del partido le fue entregada al ex directivo del Joventut Daniel Fernández la insignia de oro y brillantes del club.