Previa

Un Caja Laboral mermado recibe a un Blancos de Rueda necesitado de triunfos

El Caja Laboral, mermado por el estado físico de varios de sus jugadores, intentará olvidar la derrota en Barcelona buscando un triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid. Por su parte, el conjunto pucelano, aunque consciente de la dificultad, intentará dar la sorpresa y compensar así los malos resultados de jornadas anteriores

Tiago Splitter, aunque tocado, no parece que se vaya a perder el partido (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
© Tiago Splitter, aunque tocado, no parece que se vaya a perder el partido (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
  

Vitoria/Valladolid, 17 nov. 2009 (EFE).- El Caja Laboral volverá mañana al abrigo de su pabellón para intentar cerrar ante el Blancos de Rueda Valladolid las heridas que le ha dejado la humillación del Palau Blaugrana, 100-72, aunque tendrá cuatro dudas por lesiones.

Además de las ausencias seguras de larga duración de Herrmann y Huertas, está por ver si Singletary, English, Oleson y Splitter pueden actuar, con más dudas sobre los dos primeros y casi certeza de que jugarán los dos últimos.

El base Singletary, fichado hace seis días, fue hospitalizado ayer por una gastroenteritis y aunque se recupere no va estar en condiciones de jugar a su mejor nivel.

Los tobillos de Oleson y English siguen dando molestias. Oleson aún se resiente del tobillo operado en agosto y English sufrió un esguince el sábado, problemas que han impedido a ambos entrenarse ayer por la tarde.

Splitter también arrastra molestias por un golpe en la rodilla derecha y ayer se ejercitó a menor ritmo aunque no parece que sus dolores le impidan jugar, y volverá a ser básico para el juego baskonista.

Dusko Ivanovic habrá tenido que trabajar el aspecto psicológico de sus fichajes para recuperar el ánimo tras la derrota en Barcelona.

Por fortuna el Caja Laboral va a disputar los próximos dos partidos de ACB en su cancha y contará con las gradas del Buesa Arena como mejor terapia para volver a la senda de los triunfos y el buen juego ante Blancos de Rueda y Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Se enfrentarán a un equipo, el vallisoletano, que acumula el peor porcentaje de acierto en tiros de dos, 45%, frente al equipo con más acierto que es el Caja Laboral, 57,24%.

En cambio, los de Ivanovic deberán tener cuidado con la capacidad de los pucelanos para robar balones, 11,4 por partido, debido a la facilidad que tienen los vitorianos para perder 12,7 balones por partido, lo que les convierte en el segundo equipo de la ACB con más pérdidas.

Por su parte, el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha asegurado hoy que "para quitar lo que hemos hecho en casa en los dos últimos partidos, tenemos que ganar a alguien que no esperas y, aunque es difícil, es la única forma de salir adelante".

En este sentido, el técnico segoviano ha dejado claro, en rueda de prensa, que "ganar al Caja Laboral mañana o al Real Madrid el sábado serían victorias milagrosas y, para conseguirlo, tenemos que dar todos un paso adelante y jugar al 120 por cien".

"En primer lugar, tenemos que aguantar su ritmo, que será muy alto, ya que cuentan con una gran fortaleza física, y no perder balones pero, sobre todo, mejorar el juego estático, que es donde tenemos nuestra principal baza para poder ganar", ha analizado Fisac.

Aunque el equipo está dolido, tras las últimas dos derrotas cosechadas en su feudo ante Estudiantes y CB Granada, Fisac ha pedido que "nadie tenga ninguna duda del trabajo realizado por los jugadores, en cuanto que crean que pueden ganar, ni al del entrenador, que tiene una gran ambición".

"La ilusión es máxima y eso hay que refrendarlo en la pista, pero no es justo cómo se está comportando el juego del equipo respecto a a su trabajo, ya que entrenan con un nivel de calidad y exigencia importantes y además saben que estas son oportunidades que deben aprovechar", ha explicado Fisac.

"No se puede tener miedo ni estar confundido. No valen alternativas, sino que hay que hacer las cosas sí o sí", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda, que seguirá sin poder contar con el base francés Stephane Dumas, que se recupera de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

Fisac es "muy consciente" de lo que su equipo "se juega en cada partido", que es lo que debe transmitir a sus jugadores para que "lo den todo" y demuestren que el regreso a ACB no es una mera anécdota, sino un lugar al que pertenecen por derecho propio, por los resultados obtenidos en la cancha.


Ivanovic: "No se puede juzgar a este equipo por un partido"

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha reclamado "paciencia" para superar el mal momento de continuas bajas a la espera de "volver a recuperar nuestro mejor nivel de juego cuando estemos completos".

"Es difícil mejorar así y los jugadores y yo tenemos la paciencia que espero también tenga la afición para que volvamos a estar completos. No se puede juzgar a este equipo por un partido"
, ha precisado Ivanovic.

Las dudas para contabilizar los jugadores disponibles para el duelo ante el Blancos de Rueda Valladolid se despejarán en el entrenamiento vespertino del equipo e Ivanovic espera que mañana "tenga los jugadores suficientes" para vencer.

Sean Singletary ha recibido esta mañana el alta después de superar una gastroenteritis que le ha hecho pasar la noche ingresado en un hospital de Vitoria y será de la partida aunque no a su mejor nivel.

Oleson e English arrastran molestias en el tobillo, mientras Splitter también tienen dolores en la rodilla derecha. "Espero que estén para luchar. De momento cuento con todos", ha deseado el montenegrino.

La visita del Blancos de Rueda Valladolid no llega en el mejor momento para el Caja Laboral que afronta el partido tras el correctivo del Palau y con los problemas físicos que "hacen que mejorar así sea difícil".

A pesar de llegar en la octava jornada Ivanovic ha calificado el partido como "uno de los más difíciles" por la situación del equipo y espera que el triunfo "nos permita ir hacia arriba".

Ivanovic concede también importancia a este duelo "para estar en la lucha por la Copa del Rey" y ha reclamado "el apoyo de nuestro público para ganar este partido difícil", algo a lo que recurre en las grandes citas y en momentos más trascendentales de la temporada.

Respecto a los hombres de Porfi Fisac ha alertado de que son un equipo "que juega para ganar y es capaz de vencer a cualquiera", aludiendo al triunfo ante el Gran Canaria y al buen partido ante el DKV Joventut y las complicaciones que pusieron a los de Badalona.

"Juegan rápido en transición, con jugadores que luchan mucho y juegan muy bien en campo abierto", ha finalizado Ivanovic.