Previa

Lagun Aro GBC recibe al Gran Canaria 2014, con la octava plaza en juego

El Lagun Aro GBC recibe mañana jueves al Gran Canaria 2014 con la intención de defender la octava plaza que ahora ostenta, mientras los isleños intentarán mantener sus buenos resultados ante el cuadro guipuzcoano

El Lagun Aro GBC buscará su primer triunfo ante el Gran Canaria 2014 (Foto Álvaro Paricio)
© El Lagun Aro GBC buscará su primer triunfo ante el Gran Canaria 2014 (Foto Álvaro Paricio)
  

San Sebastián/Las Palmas de Gran Canaria, 18 nov. 2009 (EFE).- El Lagun Aro GBC tiene la oportunidad de olvidar por la vía rápida su derrota en Valencia con la visita este jueves de un Gran Canaria 2014 muy compacto, con el que se disputa la octava plaza en la zona Playoff.

Falta mucha temporada, pero siete jornadas son ya un indicativo de por dónde pueden transitar uno y otro equipo y hasta ahora la clasificación dice que están igualados en victorias, con un partido más los isleños, y separados sólo por un puesto.

El equipo guipuzcoano está en un buen momento de juego como demostró el pasado domingo, pero no puede fiarse de la plantilla que dirige Pedro Martínez, ya que el Gran Canaria 2014 ha demostrado su gran potencial esta temporada, entre otros partidos, contra el Real Madrid y el Regal FC Barcelona.

Haber ganado al equipo azulgrana da mucho prestigio y, como ha recordado en la previa el entrenador local, Pablo Laso, no es casualidad que los canarios estén haciendo este tipo de cosas, ya que lo considera un equipo fijo en Copa del Rey y en el Playoff por el título.

Laso deberá de mejorar algunos aspectos de su equipo si quiere ganar, principalmente en ataque, y sobre todo recuperar a jugadores como Michal Ignerski o David Doblas, un tanto apagados en los últimos partidos. No tiene jugadores lesionados el entrenador vitoriano.

Por su parte, el entrenador barcelonés del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, dijo hoy que "sólo hay que pensar que mañana tendremos un partido muy importante", en alusión directa al de la Liga ACB que les enfrentará al Lagun Aro GBC, en tierras vascas.

"No podemos pensar en más adelante; bastante tenemos con pensar en qué podemos hacer ante el Lagun Aro, para encima estar pensando a medio plazo. No se sabe lo que puede pasar y hay que ir día a día, con eso es suficiente", agregó.

En opinión de Martínez, el rival de turno es directo, fundamentalmente, porque tiene idénticos "objetivos" que los del equipo que dirige.

Al mencionado técnico catalán les parece que ese adversario norteño posee un quinteto "bastante consolidado" y matizó que el pabellón donde se desenvuelve de local es "grande" y, en él, le apoya "una afición entregada".

Pedro Martínez señaló que su equipo "llega bien" a este encuentro, aunque especificó que sus jugadores han dispuesto de "pocos días" para ejercitarse, tras el choque que perdieron frente al Real Madrid el pasado domingo, y concluyó: "Pero es lo que hay; así es el calendario".

Finalmente, el preparador del cuadro amarillo anunció que el baloncestista senegalés Sitapha Savané aún no se ha recuperado del golpe que recibió en un tobillo en el enfrentamiento con el equipo madridista, pero jugará ante el Lagun Aro GBC, porque él sabe que precisan de su "aportación".