Previa

Lagun Aro mide la fortaleza como local del Meridiano

El Lagun Aro GBC desea romper la imponente racha en casa del Meridiano Alicante, que ha vencido sus tres últimos encuentros ante los suyos por una media de más de 28 puntos de diferencia

Antwain Barbour, recuperado para el partido (Foto EFE)
© Antwain Barbour, recuperado para el partido (Foto EFE)
  

Alicante, 12 Dic. 2009 (EFE).- El Meridiano Alicante se aferra a los buenos números y rendimiento que está dando en los encuentros que disputa en el Centro de Tecnificación para intentar ganar este domingo al Lagun Aro de San Sebastián, un rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB.

El Meridiano no conoce la victoria como visitante tras seis partidos disputados, pero como local ganó cuatro de los cinco encuentros que jugó y sólo perdió ante el potente Caja Laboral.

Además, del mismo modo que lejos de Alicante ha caído en contundencia en todos sus encuentros, en el Centro de Tecnificación es capaz de girar las tornas y promedia más de veinte puntos de ventaja en sus victorias.

Como ejemplo, el Meridiano venció sus dos últimos encuentros ante Murcia y Gran Canaria y, a su vez, logró los mejores registros de su historia.

Frente al conjunto murciano ganó por 44 puntos, su mayor renta en un triunfo en ACB; y al cuadro insular lo ganó por primera vez en Alicante y, además, le dejó en sólo cincuenta puntos de anotación.

En caso de victoria, el Meridiano igualaría al Lagun Aro en la clasificación, ya que el equipo donostiarra ha logrado hasta el momento un triunfo más que el cuadro entrenado por Óscar Quintana.

Quintana destacó en el Lagun Aro la aportación de jugadores como Andy Panko -sobre todo-, Ignerski o Sergio Sánchez, pero también resaltó el papel del alero estadounidense Antwain Barbour, un jugador que la pasada temporada fue capaz de anotar cincuenta puntos al Meridiano, cuando militaba en las filas del Tenerife.

El preparador cántabro del Meridiano ha hecho hincapié en "cerrar el rebote" y "llevar el ritmo del partido" como claves para lograr el triunfo frente al equipo vasco, del que el base Pedro Llompart afirmó que es el rival más importante que han tenido en el Centro de Tecnificación, a excepción del Caja Laboral.

En principio, Quintana podrá contar a su disposición con toda la plantilla, si bien, no han podido entrenar con normalidad durante toda la semana el ala-pívot Mindaugas Katelynas, con una contractura muscular, y el alero Carlos Cazorla, con un proceso vírico.

Por su lado, el Lagun Aro GBC quiere enmendar sus dos fallos de la pasada semana, con las derrotas ante Valladolid y Xacobeo, y retomar la senda alcista que llevaba hasta ese momento para luchar por los puestos de play off y Copa del Rey.

Tres partidos en casa disputaron en una semana los entrenados por Laso, al recuperar también el encuentro contra Bilbao Basket que fue suspendido por gripe A de varios jugadores vizcaínos, con un pobre balance de un triunfo y dos derrotas que han frenado la progresión de los donostiarras.

Los donostiarras intentarán evitar las ausencias defensivas de los primeros cuartos, que se han convertido en un mal endémico en Lagun Aro, y han dejado escapar así posibilidades de triunfo en al menos cuatro encuentros de Liga ACB lastrados por ese mal inicio.

Laso podrá contar con el americano Antwain Barbour, con problemas durante la semana, por lo que desplazará a toda su plantilla en busca de un triunfo necesario para evitar que se empiece a hablar de crisis en San Sebastián.