Nota de agencia

Pascual: "Es importante empezar en el Palau, porque el público será básico"

El máximo responsable del Regal FC Barcelona no escatima en optimismo tras el sorteo realizado que encuadra al Regal Barça con el Maroussi, Partizan y Panathinaikos en el Top16. Por otra parte, Joan Creus ha declarado que su grupo "es menos fuerte que el del Real Madrid"

En el seno del Regal Barça confían en Pascual y sus hombres (Foto fcbarcelona.cat)
© En el seno del Regal Barça confían en Pascual y sus hombres (Foto fcbarcelona.cat)
  

Barcelona, 18 Ene. 2009 (www.fcbarcelona.cat).- El entrenador del Regal FC Barcelona ha valorado el sorteo de este lunes. El hecho de debutar en el Palau “es importante” en el Top16. Según Pascual, “el apoyo de nuestro público será básico para debutar con victoria”.

“Es un grupo complicado, a pesar que mucha gente nos da como uno de los dos favoritos. Tenemos que trabajar cada uno de los partidos si queremos clasificarnos para el playoff”, ha explicado Xavi Pascual.

Objetivo: estar en el play-off

Para lograr el objetivo del equipo, estar en la siguiente fase de la máxima competición continental, “es importante debutar en el Palau”: ”Es importante empezar en el Palau, porqué el apoyo de nuestro publico será básico para intentar ganar el primer partido del Top16. Además, terminar en casa será también importante por si hiciera falta ganar. El Palau siempre es un jugador más para nosotros”.

Josep Cubells: "Somos serios aspirantes a poder ganar la Euroliga"

Barcelona, 18 ene. 2010 (Europa Press).- El directivo responsable del área de baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells, aseguró que su equipo es "serio aspirante a poder ganar" esta Euroliga en la que, tras el sorteo del Top16, ha quedado emparejado en el grupo E junto al vigente campeón, Panathinaikos, Partizan de Belgrado y Maroussi.

Cubells no quiere hablar de favoritos al título, pero sí de aspirantes pues el camino se prevé fácil, por ahora, a tenor de la imbatibilidad conseguida en la fase de grupos.

"Lo de favoritos... El favorito es el que gana al final. Nosotros sólo lo hemos ganado una vez y hay que ir paso a paso, hay que ser humildes, modestos pero también con plena convicción de que somos serios aspirantes a poder ganar esta Euroliga", manifestó en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, si llegaran a la final haría un balance de posibilidades que, ahora, no le preocupan. "Lo único que me preocupa es ganar. En la final, si llegamos, me importa poco el rival. El equipo ha de jugar como sabe, ha de tener plena confianza en él y si llegamos a la final y con toda la plantilla al completo presentaremos nuestras bazas y en función de eso intentaremos conseguir lo máximo, que para eso estamos aquí", reiteró.

Ahora, en el Top16, deberán hacer frente a un "grupo difícil" debido a los dos viajes a Grecia y la visita al Partizan, una de las pistas más complicados para Cubells. "Tenemos al actual campeón, el Panathinaikos. Luego tenemos al Partizan que, junto con Panathinaikos, son los dos campos que ejercen más presión en el baloncesto europeo, y también otro equipo griego que como bien se sabe son difíciles por la presión que ejercen", apuntó.

Sin embargo, está "confiado" por el actual momento de los blaugrana, líderes en la ACB e invictos en Europa, "y con muchas ganas de pasar a la siguiente fase". "Partimos de cero porque hemos hecho una gran primera fase que no sirve de nada si no consigues ir pasando los peldaños que se necesitan para llegar a la Final Four", aclaró Cubells.

Creus: "Este grupo es menos fuerte que el del Real Madrid"

Barcelona, 18 Ene. 2009 (EFE).- El secretario técnico del Regal Barcelona, Joan Creus, ha expresado su satisfacción tras conocer el resultado del sorteo del Top16 de la Euroliga y saber que se enfrentarán al Panathinaikos, Partizan y Maroussi.

"Me parece que este grupo es menos fuerte que el otro, donde está el Real Madrid (junto a Montepaschi, Maccabi y Efes Pilsen), que es fortísimo", ha declarado Creus.

El directivo azulgrana es consciente, no obstante, de la potencia de los rivales: "Hay que decir que el Partizan es un equipo muy difícil de ganar en su campo y el Maroussi ha demostrado estar en progresión y que está tirando para arriba".

"Debemos seguir haciendo lo que hemos hecho hasta hora: concentrarnos en el día a día y en cada partido; intentar asegurarnos los de casa y después intentar ganar los partidos de fuera", ha añadido Creus.