Previa

Katsikaris se estrena en un un derbi con vistas a la Copa

El nuevo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se estrena en el banquillo del equipo en todo un derbi, ante el Caja Laboral de Huertas. Un derbi en un momento de urgencia que se repetirá dentro de un mes en cuartos de final de la Copa del REy

Fotis Katsikaris, protagonista del choque (Foto EFE)
© Fotis Katsikaris, protagonista del choque (Foto EFE)
  

Bilbao, 23 Ene. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basker recibirá este domingo al Caja Laboral en el Bizkaia Arena (12:30 horas) con el objetivo de aprovechar el efecto del debut oficial de Fotis Katsikaris en el banquillo bilbaíno para tomar impulso y continuar el repunte iniciado la pasada jornada en Granada.

El 66-78 logrado en la capital andaluza, con Rafa Pueyo como técnico interino y Katsikaris en la grada en la primera toma de contacto con su nuevo equipo, alivió en parte la delicada situación en la que había quedado el Bizkaia tras una decepcionante primera vuelta, que acabó por costarle el cargo a Txus Vidorreta.

Una vez completada su primera semana de trabajo en Bilbao, el siempre esperado derbi ante el Baskonia se presenta como un test de calidad que servirá para calibrar el sello personal de un técnico que, en términos financieros, define en su libro de estilo a "la defensa como un banco y al ataque como la bolsa".

La recuperación para la causa de Jerome Moiso, muy cuestionado durante la primera parte de la temporada por su bajo rendimiento, ha sido la primera decisión de calado de Katsikaris, quien confía que el francés desempeñe en la rotación interior el rol para el que se le fichó el pasado verano.

El choque, además, se presenta también como una interesante previa de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que va a volver a enfrentar al Bizkaia y al Caja Laboral en el mismo escenario.

Por su parte, los vitorianos se presentan en el BEC con la habitual baja de Oleson, a la que se suman las de Barac y muy probable de Eliyahu y que dejan a Dusko Ivanovic con sólo diez jugadores disponibles.

"Tenemos jugadores para luchar y estar en el partido y vamos a ver que podemos hacer",
ha avisado el montenegrino.

El estreno de Katsikaris en el banquillo bilbaíno ha condicionado el análisis previo al derbi que ha realizado el técnico del Caja Laboral por los "cambios que harán en sus sistemas de ataque y defensa", aunque en estos primeros cinco días "es poco tiempo para hacer un cambio radical".

Como todo partido de rivalidad regional, Ivanovic espera un Bilbao Basket "con más ambición y euforia" ante lo que el Caja Laboral debe estar "preparado para pelear".

Vitorianos y bilbaínos llegan en posiciones antagónicas en la tabla que en el caso de los locales "no es la posición que les corresponde", en opinión de Ivanovic.

La llegada de Katsikaris a la dirección técnica es un "gran cambio" que tendrá su reflejo sobre la pista con el "aumento en la intensidad de ritmo que hace que los jugadores respondan mejor en cada acción para buscar su nuevo sitio en el equipo", ha finalizado Ivanovic.